
Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Domingo, 17 de enero 2021, 15:59
El Ayuntamiento de El Ejido adjudicará en breve las obras del proyecto de ampliación y reforma de la pista de Skate situada entre la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza y calle La Cepa.
El alcalde, Francisco Góngora, recordó que el proyecto «supondrá una renovación integral y ampliación del espacio que permitirá modernizar estas instalaciones destinadas a la práctica deportiva, con un nuevo diseño que contempla la renovación de los materiales y la inclusión de nuevos elementos que le otorgarán mayor funcionalidad»».
Este proyecto, con un presupuesto de ejecución que asciende a 183.410 euros, contempla un incremento de la superficie en 500 metros más, pasando de los 1.120 metros cuadrados actuales a contar con una superficie total de 1.700 metros cuadrados de pista de hormigón.
En la zona ya existente se retirarán los módulos y se construirán elementos de hormigón armado en superficie.
La zona ampliada albergará principalmente una zona de bowl, que se construirá elevada para garantizar la evacuación de aguas pluviales.
El diseño del nuevo Skatepark, incluye una zona de quarters ubicado en la zona oeste del skatepark a modo de recepción de los hubbas, rails y pirámide.
Asimismo, incluirá una zona de rampas en la zona norte del skatepark, así como una duna de conexión entre el bowl y la zona de quarters.
De igual forma, está prevista la incorporación de una pirámide y spine, y una rampa con hubbas y rails, mientras que la transición entre la zona existente y la ampliación se realizará a través de un conjunto de rampas y escaleras dotadas de rails y hubbas.
A todo ello se unirán bordillos, rails y box, y una zona de Bowls elevada sobre la superficie con diferentes alturas y secciones, y un quarter de acceso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.