IU propone desconectar los edificios municipales de la red eléctrica

IU propone desconectar los edificios municipales de la red eléctrica

La formación política de izquierdas llevará en su programa electoral a las municipales un plan de eficiencia energética dirigido al autoconsumo de estos espacios

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Poco a poco se van conociendo algunas de las propuestas que los partidos políticos llevarán en sus programas electorales. Es el caso de IU El Ejido que pretende llevar a cabo «un plan de eficiencia energética dirigido al autoconsumo de los edificios municipales», según indicó el portavoz del grupo municipal, Juan Antonio López Escobar.

Una iniciativa que se plantea ahora la formación de izquierdas al encontrarse próxima la fecha de renovación del contrato de electricidad del consistorio, firmado hace dos años con un precio estimado de 6 millones de euros.

Así, el candidato a la alcaldía ejidense por parte de IU El Ejido señaló que «es un plan muy ambicioso, pero a la vez muy ilusionante cuyos efectos positivos se reflejarían de forma muy rápida en las arcas públicas».

Un proyecto que afectaría al alumbrado público, «con luminarias que consuman menos, pero sin prescindir de los lúmenes necesarios para un correcto servicio; edificios públicos más eficientes revisando carpinterías, ventanas, iluminación, etc., y por último, la colocación de paneles para la creación de energía fotovoltaica orientada al autoconsumo».

En este punto, López Escobar recordó que existe la «posibilidad de reducir drásticamente el gasto de este ayuntamiento, desconectarnos de las grandes multinacionales, ser autosuficientes, y a la vez contribuir con el medio ambiente», al tiempo que se mostró convencido de que «nadie con un mínimo de sentido común pueda oponerse a medidas como las que presentamos».