VOX propone una campaña de concienciación para acabar con heces y orines de perros

INMACULADA ACIÉN El Ejido

VOX El Ejido llevará al próximo pleno una moción para que el Gobierno local realice una campaña de concienciación dirigida a los propietarios de perros y animales de compañía destinada a evitar las heces y orines en calles y parques y, además, dé solución a la proliferación de colonias de gatos en el municipio.

Así, VOX alerta de la normalización de encontrar en fachadas, aceras y parques, donde juegan los pequeños, heces y orines de perros y transitar entre ellos.

De esta manera, la concejal de VOX Montserrat Cervantes propone «promover y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la recogida de excrementos de los animales de compañía en la vía pública a través de charlas y trípticos, el diseño de carteles con las normas básicas y su colocación en los lugares estratégicos de paseo de estos animales a modo recordatorio y disuasorio».

Asimismo, plantean impartir charlas informativas en colegios e institutos y la ampliación de las zonas de esparcimiento canino en distintas ubicaciones estratégicas, contando como mínimo con una en cada una de las pedanías.