Los promotores culturales entregan cheques solidarios a diez colectivos sociales

Parte de la recaudación de los conciertos que El Ejido acogió este verano servirá para programas, talleres, terapias y proyectos en el municipio

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Los conciertos que este verano acogió la costa ejidense y que tuvieron un coste simbólico para los asistentes, se convierten ahora en una pequeña ayuda para hasta diez colectivos sociales del municipio que recibieron esta semana un cheque solidario de 400 euros.

Los promotores culturales de DGB Producciones, Crash Music SL y SdobreC Espectáculos decidieron donar parte de la recaudación de las taquillas a asociaciones de la localidad para ayudarlas a que continúen desarrollando su actividad.

En este sentido, el alcalde, Francisco Góngora, señaló que «el dinero aportado permitirá a estas diez asociaciones continuar impulsando programas, talleres, terapias y proyectos que desarrollan a lo largo del año y que se convierten en actividades esenciales que repercuten directamente en el bienestar de sus usuarios».

Góngora destacó sobre los promotores que «no sólo han mantenido un comportamiento responsable frente a la covid, organizando estos eventos bajo todas las medidas de seguridad junto al área de Cultura, sino que también han apostado por la responsabilidad social corporativa donando parte de la recaudación».

Así, Dani Clarés, en representación de SdobleC Espectáculos, decidió donar parte de la taquilla recaudada en el concierto 'Barco a Venus' a las asociaciones 'Soy especial y qué', 'Activa tu ocio y di capacitados', 'Asociación El Timón' y 'La esperanza está en ti'.

Diego Bravo, representante de DGB producciones, donó parte de la taquilla del espectáculo 'Queen Generation' a las asociaciones 'Donantes de vida', 'Sentido Animal', 'Asociación de Ayuda a Animales Abandonados', 'Asociación Colega' en apoyo al sector LGTBI y asociación almeriense de Daño cerebral 'Vivir'.

Por su parte, Alejandro Molina, en representación de Crash Music SL, donó parte de la recaudación del ciclo de pequeños conciertos con el sello 'El Ejido al Natural' a la asociación de lucha contra la fibromialgia 'Alfiel' y 'Down El Ejido'.