El PP promete inversiones de siete millones anuales

El PP promete inversiones de siete millones anuales

Góngora afirma que el municipio recuperaría el ritmo inversor de hace 15 años

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El alcalde y candidato a la reelección por el PP, Francisco Góngora, afirmó ayer que van «a recuperar el ritmo inversor de hace 15 años», al tiempo que defendió que en estos ocho años de gestión municipal por parte del PP «se ha dado la vuelta a la situación de quiebra de partida que nos encontramos en 2011, poniendo orden en los servicios públicos, en la financiación, en los pagos y hemos hecho presupuestos realistas».

Eso es lo que para Góngora permitirá que en los próximos cuatro años, el Ayuntamiento pueda hacer inversiones por valor de «no menos de siete millones de euros anuales y con ello vamos a poder acometer inversiones». Entre ellas, Góngora apuntó al nuevo pabellón de Almerimar, con pistas deportivas, que tendrá un coste de unos cinco millones de euros, y otro en Ejido Norte, también con pistas deportivas, que costará unos 2,5 millones de euros, que permitirá descongestionar el pabellón municipal de El Ejido.

A estos proyectos se unirán nuevos parques infantiles, nuevos carriles bici como el de Balerma, que está en proceso de desbloqueo, o un carril bici en Punta Entinas, que una Roquetas, San Agustín y Almerimar. Góngora también apuntó a la mejora de pluviales en Ejido Norte, Balerma y Santa María del Águila, y a planes de regeneración de pavimentos y asfaltado, al tiempo que señaló que en Balerma tienen como objetivo adoquinar algunas calles.

En materia de agricultura se implementará un procedimiento para la obtención de licencias exprés de invernaderos en sólo 10 días y el II Plan de Caminos Rurales, además de que en materia de turismo se seguirá avanzando en el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes, además de crear un centro de recepción e interpretación en Punta Entinas, con un centro de visitantes y miradores.

En esta línea, el alcaldable popular hizo hincapié en que «con el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y un Ayuntamiento del mismo color en El Ejido vamos a conseguir desbloquear muchos temas que han permanecido paralizados durante 40 años debido al gobierno socialista».

Proyectos en marcha

Por otra parte, Góngora también aludió a la importante inversión que se llevará a cabo este año y en los próximos a través de la Estrategia DUSI con fondos Feder y una parte de aportación municipal. De hecho, el candidato popular indicó que hasta final de año se invertirán unos 3,3 millones.

Entre las actuaciones más importantes de la Edusi figuran tres grandes parques en San Agustín, Santa María del Águila y Las Norias, el complejo deportivo El Palmeral de Balerma y un Centro Social polivalente paraMatagorda, además de actuaciones en el parque arqueológico Ciavieja.

Asimismo, Góngora apuntó a la mejora de la eficiencia energética, la remodelación integral de todo el centro de El Ejido, un Centro de Cultura Mediterránea o la ampliación de los servicios sociales en Ejidomar, donde además se construirá un Centro de Usos Múltiples, y la remodelación del Teatro Municipal para acoger a jóvenes pero también otras iniciativas de cultura y ocio, entre otros.