A. A.
Martes, 27 de mayo 2025, 23:39
El Servicio Andaluz de Salud (SAS), ante la menor presión asistencial que se registra durante los meses de verano, ha previsto intensificar las obras programadas en diferentes instalaciones sanitarias de la comunidad. Entre las más relevantes, según indica la Junta, se encuentra la que se va a realizar en el Hospital dePoniente, en El Ejido. A lo largo de este verano, el centro hospitalario va a acometer obras de reforma para habilitar habitaciones accesibles, con una inversión de más de 590.000 euros.
Publicidad
En total, las actuaciones previstas en Andalucía destinadas a «avanzar en la modernización de las infraestructuras y mejorar la experiencia de pacientes y profesionales, sin interferir en la actividad habitual» supondrán una inversión superior a 20 millones de euros.
Las obras van desde mejoras estructurales y reformas integrales de consultas hasta intervenciones en climatización, accesibilidad, eficiencia energética o renovación tecnológica. En todo caso, se trata de actuaciones previamente planificadas y coordinadas con los equipos directivos de los centros y con los servicios de mantenimiento, para garantizar tanto la seguridad como la continuidad asistencial.
El objetivo de las mismas, explicaron desde Salud y Consumo, es doble ya que, por un lado, permite aprovechar este periodo de baja afluencia para transformar los espacios sanitarios desde la funcionalidad y la humanización, y, por otro, minimizar al máximo las molestias a la ciudadanía y los profesionales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.