

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Sábado, 17 de diciembre 2022, 22:19
El programa de actividades de Navidad diseñada por las áreas de Turismo y Comercio, y por el de Cultura, incluyen también iniciativas en los distintos núcleos ejidenses para que los más pequeños puedan disfrutar de la magia de estos días.
Así, se volverá a llevar a cabo la visita de Papá Noel a todos los núcleos de población con una carroza itinerante para que los más pequeños puedan entregar sus cartas personalmente desde hoy mismo, con su estreno en el Mercado de Abastos de Santo Domingo a las diez de la mañana y la Caseta Municipal de Matagorda a las doce del mediodía. El martes continuará en Ejido Centro y Loma de la Mezquita.
Del mismo modo, los más pequeños contarán también con colchonetas infantiles en espacios como la Plaza Batel de Almerimar el lunes 26, Centro Cultural de Santa María del Águila el martes 27, Caseta Municipal de Las Norias de Daza el miércoles 28, Plaza Colonización de San Agustín el jueves 29 o la puerta de la Iglesia de Matagorda y Guardias Viejas el lunes 2, de diez de la mañana a dos de la tarde.
Igualmente, en horario de cuatro a siete de la tarde se llevará a cabo esta propuesta el viernes 23 en el Parque El Palmeral de Balerma, el martes 3 en el edificio de Usos Múltiples de Tarambana y el miércoles 4 en la Nave Cultural de Pampanico.
Además de todo esto, desde las Juntas Locales no han querido perder la oportunidad de compartir estas fechas tan entrañables junto a sus vecinos con actividades de convivencia, talleres, juegos, clases dirigidas o concursos para disfrutar junto a amigos y familiares de forma totalmente gratuita. En el caso de Las Norias de Daza, disfrutarán de una gran cena de convivencia mañana sábado, 17 de diciembre, mientras que continúa en marcha el torneo de Fútbol Sala que comenzó hace apenas unos días. Por otra parte, un encuentro similar se llevará a cabo en el Centro de Usos Múltiples de Tarambana durante el viernes 6 de enero tras la Misa de la Epifanía del Señor, que será a las doce del mediodía.
En el caso del núcleo costero de Balerma, ya comenzaron la pasada semana con un taller de manualidades y seguirán este mismo sábado, 17 de diciembre, con una masterclass dance-fitness a partir de las cinco de la tarde en el Pabellón de Deportes. Al día siguiente, el domingo 18, recibirán la visita de Papá Noel junto a sus elfos entorno a las doce y media del mediodía en la Plaza de la Torre mientras que el jueves 22 darán inicio al concurso de ornamentación navideña en las casas o el viernes 23 contarán con una fiesta de Navidad de la Asociación de Mayores 'Virgen del Mar' en el propio Club de la Tercera Edad. Acabarán el año con juegos y zumba en el Campo de Fútbol el miércoles 28 por la mañana, así como una fantástica merienda de convivencia en la carpa de Solponiente el jueves 29 a las 16:30 horas.
En Almerimar, por otro lado, han apostado por felicitar estas fiestas mediante villancicos el miércoles 21 a las diez de la mañana en la Plaza Batel por parte del CEIP Almerimar, al igual que el viernes 23 a las 18:30 horas en el Club de la Tercera Edad con la presencia de las asociaciones. El otro punto fuerte serán las sesiones de cine que tendrán como escenario la Oficina de Turismo los martes 27 de diciembre y 3 de enero a las cinco de la tarde, así como el jueves 29 a las 19:00 horas con la proyección de 'Controverso'. Para finalizar la programación, llevarán a cabo una masterclass de zumba fitness el domingo 8 de enero a las doce del mediodía en la Plaza Batel.
En cuanto a Santa María del Águila, nos encontramos con una campaña de recogida de alimentos no perecederos, al igual que la puesta en marcha de diversos concursos navideños para todos sus vecinos. Así mismo, darán el pistoletazo de salida con un Belén Viviente esta noche de viernes, 16 de diciembre, a las 21:00 horas en la Iglesia Parroquial, un interesante taller de postales navideñas mañana sábado 17 en la Biblioteca Municipal a las cinco de la tarde o una masterclass de yoga a la misma hora el domingo 18 en el Centro Cultural. Uno de los días con más propuestas será el viernes 23, ya que la borriquita recorrerá las calles del núcleo mientras que los más pequeños reciben al Paje Real en la puerta de la parroquia a las seis de la tarde, donde seguidamente tendrá lugar una gran zambombada navideña. La programación continuará con un cuentacuentos y pintacaras el lunes 26 a las 17:00 horas en la biblioteca, un concurso de postres el miércoles 28 a las once de la mañana en la Plaza de Abastos o una jornada de juegos en familia el jueves 29 por la mañana en el Pabellón de Deportes. En este núcleo acabarán el año con un encuentro intergeneracional de abuelos, padres e hijos en el Centro Cultural el viernes 30 a las 17:00 horas.
Entre otras actividades programadas por diversas asociaciones y las Juntas Locales, más aquellas que ya se han realizado, también destaca en San Agustín el Día de la Bicicleta la mañana de Reyes o los talleres navideños que se llevan a cabo cada tarde en la Biblioteca Municipal junto a una interesante exposición de Asprodesa bajo el nombre de 'Sarmientos', que también se puede ver en la propia biblioteca.
Por si fuese poco, los Reyes Magos de Oriente llegarán a cada uno de estos núcleos, aunque de una forma especial, desembarcando en la Dársena 1 de Almerimar a las 16:30 horas o saliendo en su visita al centro de Asprodesa de San Agustín minutos después. Entorno a las cinco y media de la tarde darán salida las cabalgatas en Santa María del Águila, así como Balerma, que el día de antes también contará con los Pajes Reales, mientras que por Tarambana pasarán a las 17:00 horas y estarán en Pampanico alrededor de las siete de la tarde. Tras el recorrido por las calles de los núcleos mencionados, sus Majestades procederán al reparto de regalos.
En el caso de Las Norias de Daza, este año harán una cabalgata estática en la Calle Golondrina junto al Pabellón de Deportes en la que también tendrán colchonetas, buñuelos con chocolate y castañas. En cuanto a la barriada de Guardias Viejas, se realizará de igual forma el reparto de los regalos mientras que en Matagorda habrá un encuentro de convivencia vecinal. Como no, cabe destacar que la participación en la mayoría de estas actividades es totalmente gratuita y sin inscripción previa, aunque se llevarán a cabo siempre que no exista ningún impedimento como las inclemencias meteorológicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.