El programa Cuidando El Ejido empieza a 'mejorar' la imagen de fachadas

Este programa tiene por objetivo el cumplimiento de la Ordenanza de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actos Incívicos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El programa 'Cuidando El Ejido', que arrancó hace tres semanas con el trabajo trasversal de distintas áreas municipales, los grupos de intervención Eracis y la implicación de la Policía Local, ya está dando los primeros resultados.

Así, este programa, que tiene por objetivo el cumplimiento de la Ordenanza de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actos Incívicos para erradicar determinadas conductas antisociales e incívicas que deterioran la imagen urbana del municipio y que tienen que ver, sobre todo, con el ornato público, está permitiendo mejorar la imagen de fachadas y viviendas.

En este sentido, los equipos Eracis están llevando a cabo actuaciones de carácter informativo en las que se insiste en aspectos para garantizar la correcta convivencia.

Esta campaña de concienciación se está llevando a cabo entre las comunidades de vecinos y también a través del puerta a puerta, para dar a conocer la normativa local vigente en materia de convivencia, con el fin de mejorar el ornato público y el aspecto general que presentan las fachadas de edificios y viviendas, así como las sanciones si se incumple.

Además, otra de las acciones previstas será el reparto de una guía en la que explica cómo constituirse en comunidad vecinal, cómo se elaboran unos estatutos o la normativa de la Ley de Propiedad Horizontal.