Profesionales del Poniente participan en la elaboración de un nuevo Tratado de Medicina Intensiva

La obra, de referencia para la especialidad, ofrece una visión global para la atención al paciente crítico

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Una treintena de profesionales de Medicina y Enfermería del Hospital Universitario Poniente participaron recientemente en la revisión del Tratado de Medicina Intensiva, manual de referencia para esta especialidad más vendido en lengua española.

En la elaboración de esta obra se implicaron las unidades de Cuidados Intensivos, Urgencias, Pediatría, Medicina Interna y Medicina Tropical, para incorporar los principales avances que se han producido en la atención al paciente crítico en los últimos años.

El profesor de la Universidad de Granada y facultativo especialistas en Medicina Intensiva del Hospital Universitario Poniente, Antonio Cárdenas, explicó al respecto que «la elaboración de la primera edición del Tratado de Medicina Intensiva contó con la participación de más de 500 profesionales implicados en la atención al paciente crítico, sobre todo especialistas en Medicina Intensiva, fue editado por Elsevier, con el aval científico de la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias y de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Coronarias».

Este manual se publicó por primera vez en enero de 2016 y pronto se convirtió en el más vendido en lengua española. Agotada su primera edición, sus impulsores optaron por llevar a cabo una revisión y ampliación.