EUROPA PRESS
Domingo, 6 de enero 2019, 10:59
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de un joven de unos 18 años de edad tras ser detenido por la Policía Nacional acusado de una agresión sexual frustrada, cuatro atracos y dos robos con intimidación en El Ejido y Santa María del Águila (Almería).
Publicidad
Tras haberse cometido varios delitos con el mismo 'modus operandi' y en el mismo rango de horas del día, los investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido se pusieron tras la pista de un varón de «unos 20 años de edad, delgado, al parecer con acento árabe y que vestía una sudadera con capucha de color oscuro», según manifestaban las víctimas en sus respectivas denuncias.
La Policía Nacional ha explicado en un comunicado que, tras las labores de investigación y los servicios de vigilancia nocturnos establecidos 'ad hoc' en emplazamientos geográficos policialmente estratégicos, han detenido a un varón, identificado como A.L. y de 18 años de edad, que además tenía «ordenada la devolución a su país de origen por entrada irregular en territorio español».
Al arrestado se le acusa de la presunta comisión de dos robos mediante el procedimiento del tirón en los que se apoderó de sendos teléfonos móviles; tres atracos con arma blanca --un punzón--, que supuestamente utilizó al menos en una ocasión apuñalando en la pierna a una joven de 14 años de edad.
Asimismo, se le acusa de un atraco con arma de fuego a un establecimiento de alimentación en el que se apoderó de un botín de unos 600 euros; y una agresión sexual a una menor de edad en grado de tentativa, que «se frustró gracias a los gritos proferidos por la víctima que alarmaron a un viandante». «Éste acudió en su auxilio y propició la huída del agresor», ha apuntado la Policía Nacional.
Publicidad
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido acusado de delitos de robo con violencia, robo con intimidación, lesiones y agresión sexual, y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.