A prisión tres jóvenes acusados de tres robos con violencia en El Ejido en los que emplearon una pistola

A prisión tres jóvenes acusados de tres robos con violencia en El Ejido en los que emplearon una pistola

Amenazaron con una navaja a una de las víctimas colocándosela en el cuello y causándole lesiones

EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a tres jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y 22 años como presuntos autores de robos con violencia e intimidación y lesiones, en los que habrían empleado una navaja y una pistola en alguna de las ocasiones. Todos ellos han ingresado en prisión por orden judicial.

Según ha explicado la Comisaría en una nota, uno de los sospechosos fue arrestado a los pocos minutos de cometer su último asalto y está considerado como «muy peligroso» puesto que «no dudaba en ejercer la violencia con sus víctimas». La Policía le considera además autor de otros dos atracos a mano armado junto a sus dos consortes.

Los hechos sucedieron el pasado día 14 de junio, sobre las 18,00 horas en la calle Lisboa de Santa María del Águila, momento en que dos personas que transitaban por la vía se vieron sorprendidas por tres jóvenes de origen magrebí los cuales amenazaron con una navaja a una de las víctimas colocándosela en el cuello y causándole lesiones, mientras otro sujeto intimidaba y amenazaba con una pistola, momento en que lograron apoderarse del teléfono móvil.

Minutos después y a raíz de los datos aportados tanto por las víctimas como los testigos, una dotación de la Policía Nacional logró detener a H.E. de 22 años de edad, dándose velozmente a la fuga los otros dos autores sin poder ser identificados.

Tres horas más tarde de producirse el robo violento en la calle Lisboa, los investigadores tuvieron conocimiento de que en una pelea que recientemente se había producido, se encontraban implicados dos hermanos de origen magrebí y que ambos respondían a las iniciales N.F. de 22 años y M.F. de 20 años. Tras realizar numerosas gestiones, los agentes lograron atribuir la autoría de los dos jóvenes y «compinches» del atraco cometido unas tres horas antes, siendo estos últimos detenidos.

Otro robo en mayo

Los investigadores avanzaron en sus pesquisas y ligaron a dos de los ahora detenidos con otro robo que tuvo lugar el 7 de mayo sobre las 17,15 horas en la calle Vázquez Díaz de dicha localidad, donde a bordo de una moto scooter «se abalanzaron sobre una mujer que llevaba de la mano a su hijo de dos años» y la amenazaron con una navaja para que le entregara el bolso, en el que llevaba su documentación y 200 euros.

En dicho atraco, los presunto autores también se apoderaron de una alianza, un reloj y una pulsera de oro. En este caso la víctima también tuvo que ser atendida por lesiones en cervicales, mano derecha y estado fuerte de ansiedad.

Un mes después, el día 7 de junio, sobre las 2,30 horas de la madrugada, H.E. en compañía del otro consorte, habrían asaltado al gerente de un conocido restaurante, sito en la calle la Parra de El Ejido, momento en que cerraba dicho establecimiento.

Según el relato policial, los jóvenes se abalanzaron sobre la víctima y le propinaron una «brutal paliza» de la que tuvo que ser asistido, de forma que le sustrajeron la recaudación del día, algo más de 2.100 euros a parte de la documentación personal y tarjetas de crédito.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Ejido, que decretó para todos ellos su ingreso en prisión.