La primera reunión de Góngora tras la sentencia, con sus socios del PSOE

El regidor se ha topado de bruces con el portavoz socialista, José Miguel Alarcón, con quien ha mantenido un encuentro nada más acabar la rueda de prensa

ÁFRICA MATEO El Ejido

Apenas había apagado el micrófono y se dirigía hacia su despacho cuando el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP) se topaba de bruces con su socio de gobierno y secretario local del PSOE ejidense José Miguel Alarcón. El socialista salía al encuentro del regidor después de haber conocido por los medios de comunicación el resultado de la sentencencia, absolutoria según Góngora, referente a la investigación por presuntos falsedad documental, blanqueo de capitales y fraude fiscal.

Ambos políticos se saludaron efusivamente -como es habitual, tienen buena relación- y se encaminaron juntos hasta el despacho de Alcaldía, en el que han mantenido un encuentro informal. El PSOE había mostrado sus dudas razonables en torno al sostenimiento del gobierno del PP si el resultado de la sentencia era condenatorio. Durante la rueda de prensa, Góngora, preguntado por este diario, reconoció que aún no había mantenido ninguna conversación al respecto con los socialistas, pero trasladó que serían los primeros en conocer al detalle la sentencia.

Mientras esta reunión se sucedía en el despacho del alcalde, abajo, en la Plaza Mayor de El Ejido, Ciudadanos valoraba la comparecencia del regidor café mediante. Concretamente, al portavoz, Cecilio Vargas, y la concejala María Herminia Padial, les sorprendió la retrasmisión en directo de la rueda de prensa del alcalde a través de la radio municipal, Radio Ejido, mientras despachaban asuntos de actualidad. Radio Ejido siempre ofrece en directo las ruedas de prensa municipales.