La prevención de la violencia de género arranca en los institutos de El Ejido

Un total de 200 alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Murgi de El Ejido participaron en estas primeras charlas que realiza la Policía Local en los centros educativos del municipio

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Un total de 200 alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Murgi de El Ejido tomaron conciencia ayer no solo de cómo prevenir la violencia de género, que está presente en esta sociedad desde edades muy tempranas, pero también descubrieron la realidad de las consecuencias penales que ciertos comportamientos pueden conllevarles. Entre los temas tratados también figuraron los tipos de violencia que existen para poder identificarlos con claridad, como son la violencia física, psicológica, social, sexual, digital, económica y vicaria.

Se trató de la primera de las charlas que desde la Policía Local se impartirán en los centros educativos del municipio enfocadas a la concienciación, sensibilización y prevención en materia de violencia de género entre adolescentes y jóvenes.

De hecho, en diciembre estas actividades informativas se realizarán en el IES Fuentenueva y a lo largo de todo el curso recorrerán los centros educativos del municipio.

Así, a lo largo de la mañana se impartieron tres charlas en el centro por parte de los profesionales de la unidad específica que protege a las mujeres víctimas de violencia de género de la Policía Local y de la asesora jurídica del Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) a diferentes cursos de la ESO y de bachillerato.

Unas charlas en las que estuvieron también presentes la concejal de Servicios Sociales, Delia Mira; y la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro,