La presidenta del Parlamento andaluz visita Balerma junto al candidato de Ciudadanos

Marta Bosquet, junto a Cecilio Vargas, repartiendo propaganda electoral de Ciudadanos en el mercadillo de Balerma. /I. A.
Marta Bosquet, junto a Cecilio Vargas, repartiendo propaganda electoral de Ciudadanos en el mercadillo de Balerma. / I. A.

La almeriense Marta Bosquet recorrió el mercadillo de Balerma junto a Cecilio Vargas pidiendo el voto para la formación naranja

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, visitó ayer junto al candidato de Ciudadanos a las municipales, Cecilio Vargas, el núcleo de Balerma, donde recorrieron el mercadillo llevando sus propuestas a los vecinos de la localidad.

Así, la presidenta del Parlamento andaluz definió la candidatura que encabeza Celicio Vargas como «una candidatura de personas preparadas, comprometidas y con muchas ganas de cambiar El Ejido porque hace falta».

En este sentido, Marta Bosquet recordó que El Ejido es uno de los municipios más importantes de la provincia, «que aporta mucho desde el punto de vista económico y social y que, sin embargo, en estos años atrás ha estado dejado y no ha desarrollado todo el potencial que tiene y se merece».

Bosquet, que participó durante este pasado fin de semana en numerosos actos electorales por municipios de toda la provincia, apoyando las distintas candidaturas municipales de Ciudadanos, señaló que el equipo de Ciudadanos El Ejido es un equipo «dispuesto y preparado para salir a ganar El Ejido, porque este municipio se merece un alcalde como Cecilio Vargas».

Por su parte, el alcaldable de la formación naranja indicó que en el municipio existen muchos aspectos por arreglar, ya que «lleva mucho tiempo gobernado por el mismo partido y se ha perdido mucha ilusión». Vargas afirmó que hay mucho por hacer, pero que el objetivo de su formación es empezar por la regeneración democrática.

«Queremos que la gente se sienta segura en su municipio, que se sientan bien, que haya espacios públicos para disfrutarlos y controlar ciertos impuestos que están subiendo de manera abrumadora», hizo hincapié Vargas.Y es que para el candidato de Ciudadanos, el municipio es necesario que «la gente vuelva a sentirse ilusionada con su municipio, ilusionada por crear comercio y que se sientan felices y sigan participando en el pueblo».

Propuestas para Balerma

En cuanto a las propuestas concretas para el núcleo de Balerma, Cecilio Vargas recordó los graves problemas que está teniendo con la costa, por la regresión sufrida, los daños en el paseo marítimo y la falta de soluciones que de momento existen y afirmó que Ciudadanos quiere «colaborar con las instituciones que corresponden para que la situación mejore».

También se refirió el alcaldable por Ciudadanos al comercio, sobre el que señaló la necesidad de revitalizarlo y apoyarlo.

Entre las primeras medidas a adoptar, Cecilio Vargas no olvidó aspectos como la iluminación, que tachó de escasa como en el resto de núcleos urbanos y la «escasez» de servicios municipales, así «problemas de pluviales y problemas de asfaltado de carreteras. Creo que esto es lo más básico», indicó el candidato naranja.

Por otra parte, el papel de las Juntas Locales también es otro aspecto que abordaría Ciudadanos de llegar a la alcaldía, puesto que el objetivo es dotarlas de más actividad y presupuesto.