Vox presenta un programa con el mensaje de 'los ejidenses primero'

Vox presenta un programa con el mensaje de 'los ejidenses primero'

La formación política plantea como primera medida la realización de una auditoría externa de las cuentas municipales y de la deuda existente

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El último partido político en presentar su proyecto para las municipales del día 26 fue Vox. En la mañana de ayer, su candidato a la alcaldía, Juan José Bonilla, presentó un programa formado por 136 medidas, de las que el primer centenar siguen la línea del partido a nivel nacional y el resto se centran exclusivamente en el municipio.

En esta línea, se trata de un programa que parte de la realización de una auditoría externa de las cuentas municipales y la deuda existente. El resultado de esa auditoría será la que marque hasta qué punto las propuestas de Vox en materia fiscal y de inversiones se pueda llevar a cabo con mayor o menor calado para el municipio.

No obstante, Bonilla sí afirmó que reducirían un 20% los suelos de todos los cargos políticos, minorarían de ocho tenientes de alcalde a uno solo e impulsarían una ordenanza para que os cargos políticos estuvieran un máximo de ocho años en el cargo. En materia de concejalías, Bonilla apuntó la creación de una exclusiva para seguridad ciudadana trasversal al resto y un área específica de educación y familia.

En materia de inmigración, el alcaldable de Vox indicó que trabajarán por una inmigración controlada y regular y en materia de servicios sociales apuntó a una política de «los ejidenses primero».