Los premios Porcia Maura reconocen la trayectoria de cuatro mujeres ejidenses
Esta edición rindió homenaje a Antonia Ferrer Sánchez, Rosario Martín Maldonado, Carmen Sánchez Carvelo y Rosalía Luque Palmero
Inmaculada Acién
El Ejido
Sábado, 7 de marzo 2020, 15:00
El Ayuntamiento de El Ejido entregó anoche en el Teatro Auditorio los premios Porcia Maura. Una edición que en esta ocasión permitió rendir homenaje a cuatro relevantes mujeres como son Antonia Ferrer Sánchez, Rosario Martín Maldonado, Carmen Sánchez Carvelo y Rosalía Luque Palmero, que, con su trabajo, esfuerzo y dedicación, han contribuido de una manera importante al desarrollo del municipio a lo largo de las últimas décadas.
Un acto que se enmarca dentro las actividades previstas por el Consistorio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy.
El alcalde, Francisco Góngora, fue el encargado de oficiar la entrega de estos galardones junto a la edil de Servicios Sociales, Almudena Martínez, donde puso de relieve que se trata de una fecha que debe servir «para lanzar un mensaje reivindicativo sobre aquello que a las mujeres les queda por conseguir y por conquistar en igualdad real, en ámbitos como el empleo, la conciliación, la brecha salarial o la violencia de género o violencia contra la mujer».
De esta forma, el máximo responsable municipal hizo hincapié en que «en este día tan importante, tenemos cuatro buenos ejemplos del determinante papel de la mujer en El Ejido, cuatro mujeres que aportan talento, innovación, productividad, solidaridad y crecimiento, como así lo demuestran 'Porcia Maura'».
Asimismo, Góngora recordó que se trata de «un reconocimiento al trabajo que han realizado y siguen realizando, que sin duda ha contribuido al progreso de El Ejido y a visibilizar el importantísimo papel que ha tenido y tiene la mujer en las cotas de bienestar e igualdad que tenemos en este momento».
El Día Internacional de la Mujer llega este año bajo el lema 'Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres'. Sobre este asunto, Góngora remarcó que «en igualdad, respeto y libertad es como queremos que se eduquen y educamos a nuestros hijos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.