Borrar
El PP pone el campo y el tejido empresarial como una prioridad en su programa
Elecciones Municipales 2023

El PP pone el campo y el tejido empresarial como una prioridad en su programa

El candidato popular promete obras de mejora y evacuación de aguas en puntos inundables de los caminos de Adra, del Alcor a Balerma, El Lote, La Pista, Cueva del Mojón y Soto de Las Machorras.

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 26 de mayo 2023, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde y candidato a la reelección por el PP, Francisco Góngora, ha destacado en esta campaña electoral que «el campo y nuestro tejido empresarial es una prioridad».

Góngora ha recordado que desde 2011 han hecho «la mayor inversión en asfaltado, refuerzo de firme y acondicionamiento de caminos rurales públicos de casi 20 millones de euros y más de 194 kms. Vamos a continuar asfaltando caminos y ejecutando obras de mejora en puntos inundables».

De igual forma, Góngora señaló que el Ayuntamiento, con la gestión del PP, ha sido pionero en la elaboración de la Ordenanza Municipal para la Prevención, Seguimiento y Control de moscas y mosquitos y se adhirió al 'Compromiso Blanco' para la realización de actuaciones en materia de residuos agrícolas. Además, hemos puesto en marcha la campaña 'Tu Campo limpio entre Todos' y vamos a seguir intensificando los trabajos para la mejora de la limpieza, el buen orden y la seguridad en nuestro campo».

Otro aspecto importante es la promoción del sector, de la agricultura intensiva bajo plástico, con acciones de promoción bajo el sello 'El Ejido Gourmet Quality», la presencia en las ferias más importantes nacionales e internacionales, y la celebración en El Ejido de eventos de relevancia como el V Foro Internacional DATAGRI sobre la transformación digital en el sector agroalimentario. «Desde el PP vamos a trabajar por celebrar congresos de Smart Agro».

El proyecto ya en marcha del Centro de Experiencias Agrícolas va a mostrar la realidad del modelo agrícola, los avances tecnológicos, la innovación, la sostenibilidad y la calidad de la producción hortofrutícola.

De igual forma, Góngora promete ejecutar obras de mejora y evacuación de aguas en puntos inundables de los caminos de Adra, del Alcor a Balerma, El Lote, La Pista, Cueva del Mojón y Soto de Las Machorras. Además, del estudio integral del drenaje de pluviales en el entorno de Matagorda y Ensenada de San Miguel para dar solución al problema de inundaciones.

Por otra parte, el candidato popular recordó que «El Ejido ha participado en el Plan Hidrológico de Cuenca aprobado por la Junta de Andalucía que en los próximos años va a ser clave para corregir el déficit hídrico».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios