Borrar
El PP gana las elecciones europeas en El Ejido

El PP gana las elecciones europeas en El Ejido

Vox se sitúa como segunda fuerza más votada, pero con menos de la mitad de los votos que los populares

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 10 de junio 2024, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las elecciones al Parlamento Europeo celebradas en la jornada de ayer dejaron una participación del 43,37% del total de ciudadanos ejidenses que estaban llamados a las urnas. 21.054 personas ejercieron su derecho a voto, con una participación muy fragmentada pero que dejó como claro vencedor al Partido Popular que aglutinó el 44,83% de los votos (9.399).

Como segunda fuerza política se situó VOX, pero a bastante distancia de los populares, con el 21,81% de los votos escrutados y el apoyo de 4.573 de los votantes de la jornada de ayer.

El PSOE se sitúa como tercera fuerza política con el 18,76% (3.934), mientras que sorprende la irrupción en el panorama electoral ejidense de la nueva formación política de la Agrupación de Electores 'Se Acabó la Fiesta' con 1.617 votos y el 7,71% de los votos, situándose como la cuarta fuerza política más votada. Una formación que además ha entrado a formar parte del nuevo Parlamento Europeo con tres eurodiputados.

Esta nueva formación fundada por Alvise Pérez, antiguo militante de Ciudadanos y UPyD se ha descrito a sí misma como una fuerza política anticorrupción, antisistema y liberal.

Por detrás quedan partidos como Sumar Andalucía que tan solo obtuvo 401 votos, Podemos con 285 o Cs que recibió el apoyo de 116 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios