Largas colas de espera de hasta hora y media para realizar los test en el autocovid. I. A.

Positivo en Covid-19 el monitor de una escuela de verano en El Ejido

Cerca de hora y media de cola tuvieron que hacer algunos padres con los menores en el interior de los vehículos al mediodía, al ser citados todos a la misma hora

inmaculada acién

Viernes, 31 de julio 2020

Los contagios por coronavirus continúan sucediéndose en toda la provincia y también en el municipio de El Ejido, donde el jueves se conocía el positivo del monitor de una escuela de verano que se está desarrollando en el municipio y que obligó ayer a realizar las pruebas de Covid-19 a decenas de menores que participaban en esta actividad veraniega.

Publicidad

De esta manera, los padres fueron informados de que tenían que acudir a las 12 horas al punto autocovid, que se habilitó hace meses en el municipio, ubicado en el Parque Municipal, a espaldas del Pabellón Municipal de Deportes. Una convocatoria que se sumió en un descontrol y que provocó colas de hasta hora y media.

Todas las personas que tenían que someterse a los test, principalmente niños, fueron convocados a la misma hora, las doce de la mañana de un día plenamente veraniego, con altas temperaturas.

En ausencia de señalización de dónde tenían que hacer cola los vehículos para pasar por el autocovid, los vehículos improvisaron dos colas diferentes, que comenzaron a crear disputas entre los propios conductores, ante la falta de personal, bien de seguridad o de Policía Local, que en ocasiones anteriores sí ha estado presente, que pusiera orden y gestionara la situación, por la presencia de cerca de medio centenar de vehículos presentes. Los agentes acudieron a petición de uno de los conductores allí presentes, cuando ya se llevaba más de media hora de espera.

El gran volumen de personas convocadas a la misma hora provocó que los últimos vehículos que pasaron a la realización del test lo hicieran una hora y media más tarde de la hora a la que estaban convocados.

Un largo tiempo de espera para menores que iban desde los tres a los dieciséis años de edad, con la dificultad que conlleva esta situación, principalmente a cortas edades.

Por otra parte y según últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, en el Poniente hay activo un brote de 4 personas en estado de investigación y 120 casos controlados.

Publicidad

Asimismo, el Hospital de Poniente confirmó el jueves que cuenta con siete personas hospitalizadas, una de ellas en UCI.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad