Borrar
El Poniente implanta un sistema automatizado de dispensación de uniformes

El Poniente implanta un sistema automatizado de dispensación de uniformes

Está disponible las 24 horas del día y facilita a profesionales del Hospital la obtención de las prendas y su renovación

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 25 de abril 2023, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Universitario Poniente ha implantado un nuevo sistema automatizado para la dispensación y recogida de los uniformes que usa la plantilla de profesionales del centro, mediante dos armarios expendedores de ropa limpia y dos tolvas para la recogida de las prendas usadas, que funcionan las 24 horas del día, los 365 del año.

El nuevo sistema tiene como objetivo facilitar a los profesionales la disponibilidad de ropa de trabajo, así como mejorar la eficiencia y gestión de este servicio.

Las máquinas expendedoras de uniformes están instaladas en el pasillo del Bloque Quirúrgico y en la planta -1 del centro, junto a la zona de Lencería. En ellas, a través de su tarjeta identificativa, cada profesional puede retirar los diferentes tipos de prendas, desde casaca, hasta pantalón o bata, tanto de los uniformes generales, como de los destinados a su uso en la Unidad de Pediatría.

Los datos recabados durante el periodo de pilotaje de este nuevo sistema muestran que es usado a diario por una media de 200 profesionales, con una dispensación diaria de más de 400 prendas, lo que supone el tratamiento de más de 12.500 prendas al mes. Antes de la implantación del sistema se ha procedido a renovar toda la ropa de los uniformes de profesionales del centro.

Este sistema se suma a los que ya funcionaban en el Hospital Universitario Poniente para la dispensación automática de mascarillas FFP2 y pijamas quirúrgicos desechables, que también se activan a través de las tarjetas identificativas de cada trabajador del centro hospitalario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios