El Poniente acoge por primera vez a una residente de Farmacia de Argentina

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Hospital Universitario Poniente acoge desde este mes a una residente de Farmacia Hospitalaria procedente de Argentina. Esta profesional en formación permanecerá durante cuatro meses en el centro, con el objetivo de conocer en profundidad el funcionamiento y la organización del sistema sanitario público de Andalucía.

Yanina Ester Maccarrone, procedente de la ciudad argentina de Banfield, se encuentra actualmente cursando en su país el equivalente al tercer año de residencia de Farmacia Hospitalaria. Para ampliar y completar su formación eligió al Hospital Universitario Poniente, para la realización de una rotación internacional tras conocerlo, a través de un curso en el que participaba como docente otra de sus residentes.

El director gerente del Hospital Universitario Poniente, Pedro Acosta destacó que «la formación y la docencia son dos de los pilares básicos de nuestro hospital y de los que nos sentimos especialmente orgullosos» e incidió en que «esta labor docente es absolutamente fundamental para garantizar la calidad y la excelencia en la asistencia que prestamos a nuestra población de referencia, así como para asegurar el relevo generacional en el sistema sanitario».