El Poniente acoge una jornada sobre medicina legal

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Hospital Universitario Poniente acogió la pasada semana una sesión formativa sobre 'La Certificación de la Defunción: Aspectos Legales y Deontológicos', organizada en colaboración con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Almería. Una actividad que tuvo como objetivo reforzar la colaboración entre ambos centros y actualizar los protocolos de actuación cuando se produce el fallecimiento de un paciente o es necesario realizar partes de lesiones o informes relacionados con procedimientos judiciales.

La sesión formativa estuvo dirigida principalmente a facultativos especialistas de área y a profesionales de la Unidad de Atención a la Ciudadanía y de Asesoría Jurídica, que intervienen en los procesos.

El director gerente del Hospital Universitario Poniente, Pedro Acosta, señaló que «este primer encuentro va a servir para reforzar la cooperación que ya veníamos manteniendo y que sin duda se traducirá en una mejor atención a las familias y en una agilización de los procedimientos legales».