Policía y Protección Civil velan por la seguridad de los peregrinos a su paso por El Ejido

La Policía Local se encargará de forma permanente de la vigilancia de las carreteras A-358 y Al-3303, donde se ha instalado un punto de regulación del tráfico permanente

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad y vigilancia con motivo de la festividad del Santísimo Cristo de la Luz de Dalías, para garantizar la seguridad de los peregrinos que transitan hasta esa localidad, a su paso por El Ejido.

Un operativo que cuenta con 36 policías locales y 24 voluntarios de Protección Civil, que se mantendrá activo hasta las siete de la mañana del lunes, con tareas de vigilancia, seguridad vial, regulación del tráfico y asistencia.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recomienda el uso del chaleco y elementos reflectantes, además de linternas, y que respeten las señales e indicaciones de los agentes. A su vez, pidió «prudencia a los conductores en aquellas vías de mayor afluencia de caminantes, que aminoren la velocidad, respeten las normas e indicaciones y presten atención al volante para evitar distracciones e incidentes».

La Policía Local se encargará de forma permanente de la vigilancia de las carreteras A-358 y Al-3303, donde se ha instalado un punto de regulación del tráfico permanente en la confluencia de ambas vías y otro en el cruce de peatones existente en la Venta de Pampanico. Además, una patrulla móvil se encargará de las labores de vigilancia y asistencia a los peregrinos por todas las vías por las que transiten, y durante todo el fin de semana se realizarán controles de alcoholemia, drogas y velocidad.

Por otra parte, Protección Civil ha habilitado un módulo de asistencia sanitaria con ambulancia junto a la oficina de la Junta Local de Pampanico.