Rafael Rodríguez, María José Martín y José Martín Mateo, durante la presentación. / I. A.

La Policía Nacional supera obstáculos por la solidaridad

El sábado la Playa de Poniente de Almerimar será escenario de la primera 'Unconquerabl3 Race' en favor de la pequeña María

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Comisaría de la Policía Nacional de ElEjido llevará a cabo el próximo sábado, junto a Lobero Fit y con la colaboración del Ayuntamiento de ElEjido, la primera edición de su 'Inconquerabl3 Race'. Una prueba de carácter solidario, ya que el dinero recaudado irá destinado a financiar los tratamientos de rehabilitación, movilidad y fisioterapia de la pequeña María.Una niña de cinco años del núcleo ejidense de Balerma, que sufre hemiparesia.

En total serán unos 200 participantes en grupos de cuatro personas los que formen parte de esta prueba, cuyo período de inscripción finaliza hoy y que tiene un coste de diez euros.

En este sentido, la prueba nació con el objetivo de incentivar la participación de cuerpos policiales, sanitarios y bomberos, si bien está abierta también a la participación de aquellos ciudadanos que lo deseen. Y para quienes no se vean lo suficientemente en forma como para hacer frente a una prueba que, sin duda, será exigente, existe la posibilidad de colaborar con María, a través del dorsal solidario, a través de la web mrpolicia.com/ruta-091.

El comisario jefe de la Policía Nacional de El Ejido, Rafael Rodríguez, explicó sobre esta prueba que con ella consiguen unir tres pasiones como son «la pasión por el Cuerpo Nacional de Policía, por el deporte y la ilusión por la solidaridad», si bien también subrayó que «esta competición es una excusa para movilizar y tomar conciencia a favor de la causa de esta niña para que pueda continuar con sus tratamientos».

La prueba

La competición arrancará a las 8.30 horas, con salida y llegada en el campo de rugby de Almerimar y constará de un circuito de 'wod-race', de 6 kilómetros de recorrido con ejercicios relacionados con carrera de obstáculos o pista americana y ejercicios técnicos de entrenamientos en wod, mezclándose elementos naturales con otros artificiales.

Durante el transcurso de la actividad se realizarán todo tipo de movimientos y ejercicios de diversos pesos, intensidades y dificultad, movimientos de habilidad y equilibrio, así como ejercicios de resistencia cardiovascular y pulmonar.

«Habrá un total de 17 obstáculos, preparados para que cualquier persona que practique un mínimo de deporte pueda acabarla», apuntó José Martín Mateo, gerente de Lobero Fit, que cuenta con experiencia en al organización de este tipo de pruebas.

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de ElEjido, María José Martín, apuntó que «no se trata solo de una competición, sino que también es un evento que conjuga la convivencia y la diversión en el que los inscritos y espectadores van a poder disfrutar de los valores del deporte, así como de numerosas sorpresas».