La Policía Nacional da con un caso de maltrato animal en redes sociales y detiene al responsable
Tenía a sus perros, entre ellos una camada de ocho cachorros recién nacidos, sin comida ni agua y atados bajo el sol en una parcela de Pampanico, en El Ejido
Tenía a sus perros atados, sin comida ni agua y a pleno sol. La Policía Nacional, mediante redes sociales, tuvo conocimiento de que en una ... parcela del ejidense barrio de Pampanico había varios canes que se encontraban en «estado lamentable», han indicado desde la Comisaría. Así las cosas, agentes del cuerpo nacional acudieron al lugar con objeto de comprobar la situación en la que se encontraban los animales.
Una vez allí, confirmaron que lo que habían detectado a través de Internet no solo era real, sino que, además, una perra había tenido una camada de ocho cachorros que presentaban aún los cordones umbilicales.
Así las cosas, procedieron a la detención de F. G. F., de 22 años de edad, por un presunto delito de maltrato animal relacionado con una omisión palmaria de los cuidados básicos y elementales de dos animales de su propiedad. El hombre ha pasado a disposición judicial por un delito penado con hasta un año de prisión, según recoge el Código Penal vigente.
La Policía Nacional, a raíz de estos hechos, recuerda su compromiso con la defensa y protección del bienestar animal, persiguiendo cualquier actuación contra los mismos. Reseñan, además, que al tratarse de un delito público y perseguible de oficio, no es necesario contar con una denuncia previa para abrir una investigación, lo que ha ocurrido en este caso concreto de El Ejido.
Asimismo, lanza de forma periódica mensajes a través de sus redes sociales oficiales para concienciar sobre el delito de maltrato y abandono de animales, solicitando la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de conductas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión