Borrar
La Unconquerable Race da paso este año la Primera Carrera Anfibia 091. I. A.
La Policía Nacional de El Ejido impulsa la solidaridad con una propuesta refrescante

La Policía Nacional de El Ejido impulsa la solidaridad con una propuesta refrescante

La I Ruta Anfibia 091 pretende recaudar fondos para ayudar a dos familias del municipio con niñas afectadas por el Síndrome de Rett

Inmaculada Acién

El Ejido

Sábado, 1 de junio 2024, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional de El Ejido volverá a unir el próximo 7 de septiembre el deporte con la solidaridad y en esta ocasión con una divertida y refrescante prueba que reduce la exigencia física para abrirse a la participación de toda la sociedad. Y es que tras tres ediciones de la Unconquerable, ahora nace la I Ruta Anfibia 091.

Una prueba que se convierte en mucho más que un simple evento deportivo, ya que será una verdadera jornada de encuentro entre la policía, la ciudadanía y el resto de instituciones que prestan servicio en El Ejido, con cinco modalidades diferentes de carrera, que incluirá tanto individual masculina y femenina, como parejas mixtas, equipos de hasta cuatro integrantes también con representación de ambos sexos y la categoría familias. Además, desde la organización están trabajando en el diseño de un recorrido específico para que también puedan disfrutar de él las personas con discapacidad.

Una cita que junto al objetivo de pasar una mañana divertida, también tiene un importante componente solidario, puesto que el fin último es recaudar fondos para ayudar a mejorar la calidad de vida de Nerea y, si la recaudción lo permite, también a Alma, dos pequeñas de El Ejido con síndrome de Rett, una enfermedad catalogada como rara. Este trastorno grave del neurodesarrollo es de origen genético, afecta casi exclusivamente a las mujeres y conduce a una discapacidad grave, que afecta a casi todos los aspectos de la vida de la persona, desde la capacidad para hablar, caminar, comer e incluso respirar de forma normal.

El sello distintivo del síndrome de Rett son los constantes movimientos repetitivos de las manos, los cuales son involuntarios e incapacitantes.

El evento tendrá lugar en la playa de Poniente de Almerimar, con salida y llegada en el campo de rugby y un recorrido de 4,5 kilómetros entre los que se interpondrán diversos obstáculos y dos entradas al mar por la zona situada frente al edificio Jaleo.

«Vamos a correr una parte por el paseo marítimo, vamos a entrar en la playa y en el agua, en una zona donde no cubre, con 1,20 metros de profundidad», señala César Mantero, secretario general de la Policía Nacional de El Ejido. Al salir del agua, les esperan nueve obstáculos muy divertidos a los partcipantes, entre los que habrá «una red para pasar por debajo, pelotas enterradas que hay que ir saltando, neumáticos, vallas, una pared en z y vallas cerca del agua para mojarse, una tubería y dos contenedores de obra, uno de agua y otro de serrín», adelanta Mantero.

Por otra parte, como este evento pretende convertirse en una auténtica fiesta de convivencia y solidaridad, también se podrá disfrutar de una gran paella y un espacio de exhibición de medios policiales, entre otros.

Las inscripciones para participar ya se pueden realizar a través de la web cruzandolameta con un coste que va desde los 15 euros para categoría individual hasta los 50 euros para la categoría de equipo. Asimismo, aquellos que no puedan o no deseen participar activamente, pero sí colaborara con el objetivo final tienen en esa misma web un apartado de dorsal solidario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios