La Policía Nacional celebra en El Ejido la festividad de los Santos Ángeles Custodios con la entrega de 8 distinciones

La Policía Nacional celebra en El Ejido la festividad de los Santos Ángeles Custodios con la entrega de 8 distinciones

La Sala B del Auditorio acogió uno de los actos conmemorativos centrales de celebración de la festividad del cuerpo en el Poniente

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

La Policía Nacional celebró en la jornada de ayer los actos conmemorativos de su festividad de los Santos Ángeles Custodios con diversos actos en el municipio de El Ejido.

Así, la jornada arrancó con una misa oficiada en la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador, tras la cual los actos se trasladaron a la Sala B del Auditorio donde tuvo lugar la imposición de condecoraciones al mérito.

Un acto que contó con la presencia del Inspector Jefe en El Ejido, José Miguel Casares; la Magistrada Juez Decana, Sonia Almagro; la comandante de la Guardia Civil en El Ejido, Berta Castro; el Jefe de la Policía Local, Francisco Manzanares, así como autoridades policiales, judiciales, militares, agentes y concejales del Ayuntamiento.

Al escenario de la Sala B fueron subiendo hasta siete miembros de la Policía Nacional a las que en esta edición se quiso otorgar unos reconocimientos especiales. De esta manera, se llevó a cabo la imposición de condecoraciones al mérito con la Medalla a la Dedicación Policial al policía Benito Méndez y la Cruz con distintivo Blanco al inspector Francisco Javier Víctor Martínez, la subinspectora Raquel Domínguez, el subinspector Serafín Soriano, y a los policías María Dolores Martín, Fernando Diosayuda y Alejandro Montoya, además de a la Magistrada Juez Decana de El Ejido, Sonia Almagro.

Por otra parte, durante las intervenciones, el inspector Casares detalló que la bajada de infracciones con respecto a años anteriores es muy importante e hizo hincapié en que la eficacia de la Comisaría de El Ejido es de las más altas de España, «lo que demuestra que es una ciudad segura». Unos resultados que el inspector puso en relación con la «buena relación de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Estamentos Judiciales». Una buena sintonía que también destacó en su intervención el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.