Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 31 de enero 2024, 22:51
La Policía Local de El Ejido participó en la jornada de ayer en una jornada formativa sobre el protocolo de derivación al Punto de Información para la Mediación en Andalucía (PIMA).
Publicidad
El concejal de Hacienda y Contratación y Régimen Interior y Personal, José Francisco Rivera, acompañó a la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Rebeca Gómez, y al intendente, Marco Muñoz, en la apertura de la jornada en la que se informó sobre la mediación como vía alternativa de resolución de conflictos, para alcanzar acuerdos y reducir la sobrecarga de los juzgados, lo que redundará en una mayor agilidad del sistema.
El objetivo de esta acción formativa y divulgativa es promover un cambio cultural para que la ciudadanía acuda a la mediación antes de iniciar la vía judicial, es decir, que acabe con la excesiva judicialización de los conflictos, como apuesta estratégica del Gobierno andaluz para ello.
Rebeca Gómez señaló que «el cambio cultural que exige acudir a la mediación antes de iniciar la vía judicial requiere de la implicación de los diferentes actores que conocen por su trabajo conflictos que pueden ser canalizados a mediación, como profesionales de la Administración de Justicia, de los Servicios Sociales, de la Policía Local o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.