La Policía Local de El Ejido cierra una mezquita en Santa María del Águila

La Policía Local de El Ejido cierra una mezquita en Santa María del Águila

El cierre se ha producido tras reiterados incumplimientos por parte de sus responsables de la obligatoriedad de cierre, por carecer de licencia ni permisos referentes a medidas de seguridad

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de El Ejido han clausurado este mediodía un centro de culto musulmán ubicado en los bajos de un edificio de viviendas en el núcleo de Santa María del Águila.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento ha decretado la suspensión definitiva de la realización de actos religiosos y de culto que realiza la Comunidad Musulmana ALNOUR WAALIMAN en el local situado en la calle Hermanos Espinosa Alfonso nº 71, al ser incompatible conforme al PGOU para dicha finalidad.

Esta intervención se ha producido ante los reiterados incumplimientos por parte de sus responsables de la obligatoriedad de cierre, por carecer de licencia ni permisos referentes a medidas de seguridad y otros para ejercer esta actividad.

Este procedimiento arrancó por denuncia de la Policía Local el 24 de mayo de 2017 y con el correspondiente informe técnico y jurídico del área de Urbanismo sobre el uso ilegal e incompatible urbanísticamente. La Policía Local ha mantenido durante este tiempo hasta cuatro reuniones con la Comunidad para informarle tanto de la situación como de otros posibles emplazamientos, sin que hayan presentado ninguna alegación.

Así, el Ayuntamiento decretó en enero de 2018 el cierre del establecimiento y en octubre de ese mismo año la Policía Local realizó un nuevo informe notificando del incumplimiento de cierre.

En el día de hoy de agentes de la Policía Local se han personado en el establecimiento para requerir al presidente de la Comunidad Mulsumana el cierre y cese de la actividad.