Actuación en un transformador en Santa María del Águila.

La Policía Local efectúa el desalojo de dos infraviviendas en el municipio

El pasado viernes también se desalojaron dos viviendas en un edificio en la calle Zorrilla en el barrio de la Loma y en los próximos días se desalojará una tercera

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Policía Local de El Ejido llevó a cabo en la última semana varias actuaciones contra la ocupación ilegal y la infravivienda en el municipio, operativos en los que llevaba meses trabajando.

Así, los agentes procedieron al desalojo de dos viviendas ocupadas en un edificio en la calle Zorrilla en el barrio de la Loma, donde los moradores de tres casas habían generado numerosos problemas de convivencia con el resto de vecinos, mientras que la tercera será desalojada en los próximos días. Tras el desalojo se colocaron puertas antiokupa.

La segunda de las actuaciones se desarrolló en el núcleo de Santa María del Águila donde varios inmigrantes habían ocupado un transformador eléctrico sin las mínimas condiciones de seguridad y salubridad.

Tras la denuncia efectuada por la Policía Local y el expediente tramitado por él área de Urbanismo, se obtuvo autorización judicial para su desalojo y posterior derribo que se llevó a efecto el pasado viernes.

La tercera de las actuaciones se desarrolló en el paraje La Higuera, donde varios inmigrantes habían ocupado un cortijo que había sido declarado inhabitable por decreto de Alcaldía, tras la denuncia de la Policía Local y los informes del área de Urbanismo y Servicios Jurídicos.

Una vez obtenida la autorización judicial se procedió a su desalojo y derribo.

En este sentido, desde el equipo de Gobierno apuntaron que continúan de manera decidida con la labor de evitar la proliferación de infraviviendas, asentamientos ilegales y ocupación ilegal, que además de proyectar una mala imagen del municipio y su agricultura, generan marginalidad, empobrecimiento, insalubridad, deterioro urbano y problemas de convivencia y seguridad.