Francisco Góngora y Javier Aureliano García dando la salida a una carrera en El Ejido.

El Pleno de Diputación ratifica el convenio para construir el Pabellón de Ejido Norte

El convenio también contempla la ejecución del Complejo Deportivo de Almerimar con un presupuesto de diez millones para ambas inversiones

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Pleno de la Diputación Provincial de Almería ratificará previsiblemente en su sesión de hoy el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de El Ejido y la institución provincial para la construcción de dos nuevas infraestructuras deportivas como son un Complejo Deportivo de Almerimar y un Pabellón en Ejido Norte. Así, el Pleno de El Ejido ya dio luz verde al convenio el pasado mes de junio y ahora será la Diputación la que haga lo propio.

Estas dos nuevas infraestructuras multiplicarán la oferta deportiva del municipio sumándose a las ya existentes como las de Balerma, Las Norias, Santa María del Águila y San Agustín, dirigidas a la práctica deportiva y a dar una respuesta tanto a los clubes del municipio como a las Escuelas Deportivas Municipales, puesto que el uso de las instalaciones deportivas en El Ejido se ha visto incrementado con una media de uso semanal de 15.000 horas, según datos del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Ambos proyectos cuentan con un presupuesto de 10 millones de euros, de los que el Consistorio ejidense consignará 7,5 millones de euros, mientras que los 2.5 millones de euros restantes serán aportados por la Institución Provincial, para dar respuesta así al crecimiento poblacional que han experimentado en los últimos años tanto Ejido Norte como Almerimar y al incremento de la práctica deportiva.

El pabellón de Ejido Norte se configurará como un centro deportivo y de usos múltiples, para lo que contará con salas polideportivas, pista y gradas.

Por su parte, el Complejo en Almerimar dispondrá de campo de fútbol, pabellón, salas de actividades, gimnasio, pistas de tenis y pádel y otras instalaciones, que podrá ser utilizado para el entrenamiento y competición del deporte federativo en todos sus niveles.