Borrar
Verónica Gómez en Pleno.
El Pleno aprueba por unanimidad una moción para que el tren llegue a El Ejido

El Pleno aprueba por unanimidad una moción para que el tren llegue a El Ejido

En la moción se incluye la petición al Ministerio de Transportes de la elaboración de un estudio de viabilidad de ocupación

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 28 de marzo 2023, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó este lunes por unanimidad de todos los grupos la moción de urgencia presentada por Cs en la que se solicitaba que el tren llegue al municipio. Un hito que supondrá, según destacó la portavoz de la formación naranja, Verónica Gómez, beneficios tanto sociales como económicos para los ejidenses.

En este sentido, Gómez destacó que «el hecho de que puedan llegar hasta El Ejido trenes de cercanías que unan esta localidad con Almería y que nos enlacen con el resto de España, será un beneficio importantísimo».

Durante el debate del punto se puso de manifiesto que el hecho de que existan en las localidades trenes de pasajeros y mercancías «conllevará un desarrollo social y económico muy importante», así como también «que las empresas agrícolas puedan abaratar los costes de transporte de sus productos con la consiguiente mejora para nuestra agricultura y competitividad de nuestros productos».

Gómez defendió que El Ejido disponga de «las infraestructuras y comunicaciones que ya existen en el resto de España, y no encontrarnos más en inferioridad de condiciones».

Además, en la moción se incluyó la petición al Ministerio de Transportes de la elaboración de un estudio de viabilidad de ocupación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios