El Pleno aprueba los representantes en los órganos supramunicipales

El Pleno aprueba los representantes en los órganos supramunicipales

El portavoz municipal de Vox, Juan José Bonilla, será el representante municipal en el Consorcio de Bomberos del Poniente

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó este pasado martes durante la primera sesión de la nueva corporación municipal las propuestas de alcaldía de designación de los representantes municipales para los diferentes consorcios y órganos supramunicipales. Aprobaciones que se produjeron con los votos a favor únicamente del equipo de gobierno formado por PP y Vox, mientras que PSOE y Ciudadanos se abstuvieron, no sin antes criticar el hecho de que el alcalde Francisco Góngora haya decidido formar gobierno con la formación de Vox e incluir a sus concejales en el gobierno municipal.

Entre las designaciones de representante municipales se produjo la de Juan José Bonilla, portavoz del grupo municipal de Vox como representante en el Consorcio para la Gestión, Extinción y Salvamento del Poniente Almeriense, es decir, Bomberos del Poniente. Una decisión muy criticada por la oposición.

Por otra parte, la representación de El Ejido en el Consorcio de Recogida de Residuos Sólidos del Poniente Almeriense la seguirá ostentando el máximo responsable municipal, mientras que la representación en el Consorcio del Servicio de Aguas y Saneamiento del Poniente Almeriense, recaerá en el concejal de Obras Públicas y Mantenimiento Alberto González, quien también estará presente en el Consorcio de Transporte Metropolitano.

Por su parte, el edil José Francisco Rivera, portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda será el representante ejidense en la Junta Central de Usuarios del Poniente Almeriense. Rivera será además el representante municipal en la Comisión de Seguimiento del Convenio de Rústica con la Dirección General del Catastro y consejero en la Empresa Mixta de Servicios Municipales de El Ejido. Asimismo, la edil popular Luisa Barranco, quien además estará al frente del área de Turismo, fue la persona designada para representar al Ayuntamiento en el Organismo Sectorial de la Diputación Provincial de Turismo.

Por otra parte, durante el Pleno también que se dio luz verde a la constitución y composición de las comisiones informativas y a las liberaciones. En este sentido, tanto PSOEcomo Ciudadanos criticaron el elevado número por parte del gobierno, que el portavoz de la formación naranja cifró en 19 entre concejales, personal eventual y asesores para PP y Vox, mientras que entre PSOEy Cs, los dos partidos de la oposición, solo contarán con tres.