El Pleno aprueba los precios públicos del nuevo servicio de transporte urbano

El Pleno aprueba los precios públicos del nuevo servicio de transporte urbano

Como novedad el servicio incluirá líneas 'a demanda' para los núcleos y barriadas en los que no hay línea regular y que permitirá a los usuarios solicitar el servicio con 24 horas de antelación

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó ayer en sesión ordinaria los precios para este año del nuevo servicio de transporte urbano y de la estación de autobuses, tras su adjudicación.

Así, se mantendrá el precio de los billetes ordinarios en 1,33 euros y en el caso de pensionistas y jóvenes ocurrirá lo mismo, de manera que continuarán adquiriendo sus billetes por 1,01 euros. Por otra parte, para los usuarios con una discapacidad superior al 33% también se mantendrán los precios del pasado año con un coste de 0,67 euros.

Asimismo, se crean tarifas especiales más baratas para desempleados, familias numerosas y estudiantes, mientras que estarán exentos de pago las personas con una discapacidad mayor del 66%, así como los que cuenten con tarjeta de jubilado.

Como gran novedad, se establecen distintos tipos de bonos en función del número de días que se viaje, tanto de manera individual como en familia, si se trata de desplazamientos laborales o si el usuario se encuentra en situación de desempleo.

En esta línea, otra de las novedades de este nuevo servicio de autobuses urbano son las líneas 'a demanda'. Se trata de una iniciativa con la que el equipo de gobierno pretende llegar a todos los núcleos urbanos y barriadas. Así, aquellos núcleos donde no exista una línea regular podrán hacer uso de este servicio que deberán solicitar a través de teléfono, web o aplicación móvil con un mínimo de 24 horas de antelación y el usuario no podrá definir ni la hora de salida ni la hora de llegada, sino que tendrá que amoldarse a los horarios prefijados.

El coste del billete en este servicio 'a demanda' será el mismo del servicio regular, por lo que se contemplan las mismas bonificaciones y tipología de títulos de transporte.

El objetivo municipal es mejorar la accesibilidad a núcleos dispersos y zonas agrícolas, mediante la cobertura de dos líneas, una regular con itinerarios fijos y otra variable.