

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Sábado, 7 de mayo 2022, 23:01
El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó este viernes por unanimidad la adjudicación de la cesión de uso privativo por un período de 20 años de parte del vial público de la calle Alhóndigas en el barrio de La Costa, con el objetivo de configurar un espacio gastronómico y turístico especial.
Así, el proyecto, impulsado por José Álvarez, del restaurante la Costa, contempla la instalación y explotación de una terraza cerrada destinada a la restauración u hostelería.
En este sentido y como explicó el concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Alberto González, se pretende «una mejora de la imagen y entorno, y a la vez acondicionarla con dos contenedores que uno se convertiría en invernadero acristalado para exponer al visitante del municipio los productos agrícolas de la comarca con esa calidad que nos caracteriza y otro sería un espacio donde una vez recogido el producto concreto de temporada, se elaboraría y se degustaría».
Así, González mostró su convencimiento de que «estas instalaciones van a hacer más atractivo nuestro turismo gastronómico».
En total serán unos 230 metros de plaza, mientras que los dos espacios señalados tendrían unas dimensiones de unos 50 metros cuadrados cada uno.
El acondicionamiento del espacio público y de los dos edificios tendrán un coste estimado de 120.000 euros, en base al cual se han establecido los 20 años de concesión del uso privativo del espacio.
Por su parte, el alcalde, Francisco Góngora, indicó al respecto que se trata de un proyecto «que va a mejorar el entorno y que le va a permitir al restaurante La Costa seguir prestigiando su negocio, dándole una nueva perspectiva y ese entronque con la producción agrícola del municipio». No obstante, también recordó que se trata de un proyecto que saldrá a licitación. «El interés parte del restaurante La Costa, por tanto, seguramente se le termine adjudicando, pero eso necesita un proceso de licitación que es abierto».
Desde el grupo municipal de Cs, su concejala María Herminia Padial, recordó que «el Restaurante La Costa se encuentra en un barrio donde muchos locales y viviendas se encuentran sin uso, tampoco tiene lugares verdes o de esparcimiento que sean significativos», por lo que apuntó a que «el elemento más dinamizador en el barrio, quizás sea el propio restaurante, al tener distinciones de las más afamadas guías gastronómicas». Padial también se mostró convencida de que con este proyecto se atraerán emprendedores hacia locales que están vacíos y «seguro que se va a hacer un lugar más atractivo para vivir».
Asimismo, el concejal del grupo municipal socialista José Miguel Alarcón felicitó al chef José Álvarez por «su magnífica iniciativa e innovación».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.