Maribel Carrión y José Miguel Alarcón.

El Pleno aprueba la creación de un Aula de la Naturaleza en Matagorda

ElParque Forestal ubicado en este núcleo abrió sus puertas en 2007, pero actualmente se encuentra deteriorado a causa de los actos vandálicos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó en su última sesión ordinaria aprobó por unanimidad la revitalización y puesta en valor del Parque Forestal de Matagorda. Un parque que abrió sus puertas en 2007, pero que pronto fue objeto de actos vandálicos que dejaron malparado tanto el mobiliario, como el vallado, el alumbrado e incluso la vegetación.

En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno, Ángel Escobar, recordó que el mantenimiento de este parque tiene un coste superior a los 25.000 euros anuales para las arcas municipales.

Asimismo, todos los grupos municipales, y a propuesta del PSOE, también aprobaron el impulso de la creación de un Aula de la Naturaleza que pueda servir para fomentar el respeto por el medio ambiente por parte de los escolares no solo del municipio, sino incluso del Poniente almeriense, así como para la población en general.

Al respecto, la portavoz socialista, Maribel Carrión defendió que «desde el grupo socialista consideramos que, casi 15 años después, es momento de recuperar este espacio municipal que ofrece posibilidades infinitas».

Asimismo, los socialistas propusieron incluir este proyecto en los fondos Next Generation. Y es que entre las posibilidades que ofrece este espacio, Carrión enumeró «las de crear aulas de juegos, tiro con arco, escalada, tirolina, yincanas ambientales, talleres de sonidos de la naturaleza, senderos y juegos de orientación, huertos ecológicos, herbarios, insectarios, talleres de astronomía, agricultura ecológica y un sinfín de actividades más».

El concejal de Cs Rafa Bretones calificó también de «necesario que se le de un impulso» al Parque Forestal por el estado en el que se encuentra.

«Tenemos que tratar de sacarle el máximo partido a esa zona, que pongamos un Aula de la Naturaleza me parece una buena idea, que podamos tenerla videovigilada e incluso plantear algún tipo de concesión para el mantenimiento, vamos a explorar esa posibilidad», destacó el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.