El Pleno aprobará hoy de manera definitiva la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido aprobará previsiblemente hoy, de manera definitiva, la Ordenanza del Comercio Ambulante para el municipio.

En este sentido, desde el grupo municipal de Vox ya se pronunciaron ayer, anunciando que han presentado alegaciones entre las que figuran la solicitud de implantación del mercadillo semanal, la petición de creación de una Comisión Municipal del Comercio Ambulante y la petición de que se contemple la nueva ubicación de los mercadillos de Santa María del Águila y de las Norias, como se previó en los proyectos de los nuevos parques de ambos núcleos, de forma que se evite el perjuicio que en la actualidad padecen tanto las viviendas colindantes como el tráfico rodado.

Asimismo, en el seno de la sesión plenaria, que volverá a ser telemática después de que se había recobrado la presencialidad en el último Pleno, se abordarán dos mociones presentadas por el grupo municipal de Vox.

La primera de ellas buscará el consenso de los grupos municipales para que desde el Ayuntamiento se luche contra el intrusismo profesional del sector taxista y se agilice el proyecto de instalación de una zona de sombra en la parada de la Estación de Autobuses, mientras que la segunda de las mociones busca que el gobierno local permita la acampada en el campo de rugby de Almerimar para que sea posible la celebración del torneo de rugby playa Almerimar, que se lleva a cabo cada verano.

Asimismo y relacionado con Vox, los concejales Germán Arqueros y Beatriz Sánchez dejarán de ser concejales con media dedicación, cargo que ostentarán en adelante las concejalas de Vox Almudena Martínez y Montserrat Cervantes.

Entre el resto de puntos del orden del día también figura la aprobación del Plan Antifraude relativo a los Fondos Next Generation.