Espectáculo de la academia de baile Reme Lirola en el exterior del Auditorio. / i. A.

Plazas del centro de El Ejido se llenan del sonido de tacones al son del flamenco

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ejido vivió este fin de semana un ambiente muy diferente al habitual en sus calles ya que vecinos y visitantes se encontraron con unas coloridas muestras de baile que buscaban acercar el flamenco a todo el mundo.

Así, el baile llegó hasta espacios como la Plaza del Mercado, la Plaza Mayor y la propia entrada del Teatro Auditorio, donde se prepararon escenarios para la ocasión, mientras las personas que paseaban o iban a hacer sus compras se encontraban con diversos espectáculos programados por el Área de Cultura dentro de la I Semana del Flamenco.

En concreto, se pudo disfrutar con las exhibiciones de la academia profesional de danza y baile 'Adagio', academia de baile 'Reme Lirola', escuela de danza 'Alejandra Foruria' y escuela de danza 'Susana Pérez'.

La edil de Cultura, Elena Gómez, acompañada por la parlamentaria andaluza Julia Ibáñez, calificó de «muy positiva» la actividad, destacando que «ha sido una semana muy completa donde hemos contado con propuestas variadas que animasen a conmemorar esta expresión artística tan característica de Andalucía conociendo de cerca los palos del flamenco y llegando a cientos de ejidenses».