La Plaza Mayor se llena de ofertas y promociones con el Mercastock

Durante la mañana, cientos de personas se acercaron a descubrir las propuestas, pero el viento dificultó la jornada de tarde

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Plaza Mayor de El Ejido acogió a lo largo de la jornada de ayer una nueva edición del mercado de saldos, Mercastock. Una cita comercial y lúdica, organizada por el Ayuntamiento de ElEjido y la Asociación de Comerciantes y Servicios de ElEjido, con la que ofrecer a los asistentes la posibilidad de adquirir miles de artículos de primera calidad a precios de saldo.

Más de una decena de comercios se dieron cita en esta feria que a lo largo de la mañana recibió la visita de cientos de ejidenses y visitantes, que aprovecharon para pasear y adquirir productos de primeras marcas en textil, calzados, complementos, ropa infantil, cosmética, lencería, papelería o artículos de regalo, entre otros, mientras los más pequeños aprovecharon para disfrutar de talleres, manualidades y pintacaras.

Una jornada en la que, sin embargo, el tiempo dificultó por momentos el desarrollo de la actividad. Y es que el viento que comenzó a soplar alrededor de las once de la mañana y que fue incrementándose en intensidad con el avance del día, obligó a trasladar de ubicación las carpas, que inicialmente se instalaron en el centro de la plaza y que tuvieron que recolocarse en los soportales.

Ya por la tarde, tuvo lugar la actuación musical de 'Suspiro Flamenco', para continuar animando la jornada comercial, que se alargó hasta las ocho de la tarde aproximadamente.

La edil de Comercio, Luisa Barranco, señaló durante su visita a esta feria del comercio que «es necesario impulsar iniciativas de este tipo ya que estos eventos se convierten en ocasiones únicas para los empresarios que evitan así la acumulación de stock en sus establecimientos al final de la temporada comercial, como para los consumidores que se benefician de importantes descuentos».

Esta acción se suma a las diversas actividades que, desde el área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, se realizan en el marco de la campaña 'yoconsumoenelejido', que incluye mercados y ferias de carácter artesanal y comercial que se coordinan con el tejido asociativo.

De hecho, el próximo sábado, la Plaza Mayor acogerá una nueva edición del Mercado Gastro Art, donde se une artesanía y sabor.

En esta línea, Barranco resaltó que «estas acciones representan un gran estímulo para la actividad comercial y el sector servicios de la zona, además de convertirse en una excelente plataforma para fortalecerlo y crear alianzas» y puso de manifiesto el interés del Ayuntamiento por «respaldar al pequeño comercio como uno de los pilares económicos importantes de la ciudad».