La Plaza Francisco Navarrete se perfila como punto de encuentro social

La remodelación que está a punto de finalizar incluye la incorporación de una zona de juegos de calistenia, mesas de juego y merenderos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La plaza Francisco Navarrete es uno de los puntos de juego para niños y de reunión para jóvenes en el barrio de Ejido Norte. Un espacio que, durante los últimos meses se está sometiendo a un cambio de fisonomía y que se perfila como un gran punto de encuentro social con la incorporación de nuevas propuestas.

Así, el proyecto que estará finalizado en las próximas semanas, incluye la instalación de un vallado perimetral de colores en acero, para la separación de las áreas de juego con las zonas de tránsito, la reparación del suelo de caucho de la zona de juegos, la colocación de un sistema de sombra con postes metálicos y velas tensadas, así como la sustitución del mobiliario urbano actual por bancos de madera y fundición.

Pero el proyecto también incluye nuevas zonas que vendrán a atraer la participación también de los mayores, de manera que se está llevando a cabo la construcción de una senda peatonal a modo de itinerario de paseo con un recorrido a través del que se han creado espacios destinados a juegos saludables de calistenia y a estancias con mesas de juegos con tableros dibujados donde, por ejemplo, poder jugar al ajedrez, pero también tipo merendero.

El proyecto también ha incluido dos pistas de petanca en sustitución de las ya existentes y se han intercalado espacios con jardineras de diferentes diámetros realizadas en acero.

Una remodelación integral que cuenta con un presupuesto superior a los 200.000 euros y que ha permitido incrementar la superficie de uso, aprovechando las zonas que antes se encontraban en tierra. Una actuación que se encuentra incluida dentro del Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Zonas Infantiles.

Precisamente, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, llevó a cabo esta semana una visita técnica a la plaza, para comprobar la actuación de modernización a la que está siendo sometido este emplazamiento que se ubica entre las calles Olimpiadas, Aureliano, Domiciano y Antonios, y destacar la necesidad de su realización.