

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 6 de julio 2020, 01:05
Las playas del municipio y la Oficina de Turismo lucen ya el distintivo de 'Andalucía Segura', un sello que convierte El Ejido en un destino seguro y tranquilo para pasar unos días de vacaciones.
Se trata de un distintivo que otorga la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a las empresas turísticas y playas del municipio que aplican una serie de medidas y recomendaciones de seguridad para la prevención y protección de la salud de los bañistas y turistas.
La concejala de Turismo, Luisa Barranco, destacó que «el objetivo de este sello es el de devolver la confianza tanto a los profesionales del sector como a los consumidores turísticos y a los residentes. Para ello, se han minimizado los riesgos de contagio y se han establecido procedimientos preventivos acordes a la nueva normalidad».
Así, para la consecución de este se lo distintivo, se ha establecido un protocolo de actuación en las playas ejidenses basado en recomendaciones para garantizar a los usuarios una información completa y actualizada, a través de la colocación de cartelería informativa en los accesos, aseos y duchas acerca de las medidas específicas de uso de la playa.
Asimismo, se realiza, a diario y de manera concienzuda, la limpieza y desinfección de las instalaciones e infraestructuras de las playas antes y después del uso de la zona de baño, empleando sustancias no perjudiciales para el medio ambiente y se vela por el cumplimiento en los accesos de los requisitos de seguridad interpersonal, con la colocación también de señales en el suelo delimitando los espacios.
De igual forma, se garantiza el aforo máximo y se ha limitado el uso de las duchas y lavapiés al aire libre, de los aseos, vestuarios y otros servicios públicos similares a una persona, excepto en personas que precisen asistencia, al tiempo que se ha reforzado la limpieza y la desinfección.
Durante la estancia en playa, están limitado los grupos a un máximo de 15 personas, excepto si son convivientes. En cuanto al servicio de hamacas y sombrillas en la playa, se establece además la reserva previa y el pago telemático. Asimismo, se ha incrementado la frecuencia en la recogida de residuos y se garantiza la supervisión y control por parte de los auxiliares de vigilancia de que los usuarios cumplan correctamente las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias correspondientes.
Por otra parte, desde el pasado 12 de junio y hasta el 13 de septiembre, permanecerá activo el Plan de Contingencia de Playas, que cuenta con la presencia de 36 socorristas y 102 vigilantes. Así, Barranco recordó que «este plan incluye la adopción de importantes medidas dirigidas a extremar la higiene y salvaguardar la seguridad y salubridad de los usuarios y bañistas que visiten la costa ejidense este verano, con el fin de convertir el litoral del municipio en un lugar idóneo para el uso y disfrute durante la temporada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.