Borrar
La playa de Levante en Almerimar se hace más accesible

La playa de Levante en Almerimar se hace más accesible

El Ayuntamiento reserva un tramo de playa destinado a facilitar la estancia en la arena y el acceso al agua de las personas con movilidad reducida

Inmaculada Acién

El Ejido

Sábado, 1 de agosto 2020, 16:45

La playa de Levante de Almerimar cuenta desde ya con un nuevo espacio más accesible para personas con discapacidad. La concejalía de Turismo ha reservado un tramo de playa con el fin de destinarlo a facilitar la estancia en la arena y el acceso al agua de las personas con movilidad reducida, que se identifica mediante banderolas indicativas instaladas en la zona.

En esta línea, desde el gobierno local indicaron al respecto que el objetivo es llevar esta medida a otros puntos de la playa ejidense, respondiendo así a una demanda planteada por este colectivo, dada la alta afluencia que conoce el tramo de playa en cuestión, para facilitar la estancia en la arena y el acceso al agua de las personas con movilidad reducida.

Esta medida se suma a otras que pone en marcha cada verano el Ayuntamiento como la reserva de plazas de aparcamiento, un itinerario accesible hasta la playa, rebajes en acera, pasarelas de hormigón de un ancho especial cercano a los dos metros, que permite el cruce de sillas de ruedas, provistas además de banda podo táctil para los invidentes, y prolongadas a su vez por una flexipasarela que permite el acceso hasta la misma orilla, así como duchas y aseos adaptados, zona de sombra, sillas y muletas anfibias o servicio de baño asistido, a través del personal de Salvamento y Socorrismo.

Por otra parte, otras mejoras introducidas esta temporada son la colocación de pictogramas en el exterior de los módulos de aseos y de socorrismo, y de carteles de rutinas de uso de los baños y de los lavabos en su interior, ambos adaptados a las personas con autismo, así como la disponibilidad de pulseras identificativas para las personas con desorientación.

Al inicio de este verano, el Ayuntamiento contó con la colaboración y asesoramiento de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM). Su presidente, Valentín Sola, resaltó al respecto «los grandes avances que presentan las playas del El Ejido en materia de accesibilidad».

De igual modo, a través de la aplicación 'Playas El Ejido', los bañistas y usuarios pueden informarse acerca de los servicios habilitados en las playas del municipio, y que, además, comunica este año casi a tiempo real, el grado de afluencia de usuarios en las distintas playas del municipio, como medida preventiva frente a la Covid-19, con el fin de controlar el aforo y garantizar el distanciamiento social.

«Todas estas actuaciones se engloban en una estrategia de mejora continua de nuestro destino turístico, en este caso en su segmento más destacado como es el de sol y playa», afirmó la concejala Luisa Barranco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La playa de Levante en Almerimar se hace más accesible