La Plataforma por la Defensa de Balerma se reúne con Costas en Almería

La Plataforma por la Defensa de Balerma se reúne con Costas en Almería

Desde la Plataforma avisan que habrá más movilizaciones si el gobierno central continúa con el retranqueo del paseo de Balerma

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Plataforma por la defensa de Balerma se reunió ayer con el Jefe Provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo, para abordar la situación de la costa balermera. Un encuentro que se desarrolló según los miembros de la Plataforma en un tono dialogante y más comprensivo con la situación y quejas de Balerma por parte del responsable provincial.

De esta manera, el encuentro sirvió de acercamiento y puesta en común para lo que denominaron «limar asperezas» o malentendidos que pudieran haber surgido del desarrollo de las actuaciones realizadas tanto por Costas como por la Plataforma, previo a la reunión que está pendiente en Madrid con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, que solicitó el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, a la que asistirá también la Plataforma.

Desde la Plataforma quisieron aprovechar esta reunión para trasmitir sus reivindicaciones y dejar claro que su propósito es conseguir una solución que estabilice la situación de grave regresión en la que se encuentran las playas de la localidad.

Por otra parte y respecto al retranqueo del paseo marítimo, para la reparación de la zona dañada, el Jefe de Costas compartió que son directrices de la Dirección General. De esta manera, se trata de un tema que la Plataforma deberá abordar en la reunión en Madrid, junto al paquete de medidas que se acordó debatir, e intentar obtener compromisos.

No obstante, desde la Plataforma tienen claro que si el gobierno central sigue adelante con la intención de retranquear el Paseo Marítimo habrá «jaleo», puesto que en la última convocatoria vecinal quedó claro el desacuerdo del pueblo balermero con el nuevo trazado del Paseo Marítimo y así lo registró por escrito la propia Plataforma ante Costas en Almería. Es por ello que desde la Plataforma anuncian que habrá movilizaciones y en ellas esperan tener el respaldo de todos los grupos políticos municipales. «Vemos como en muchos lugares se dañan infraestructuras por los temporales en la costa y se restauran a su estado anterior. En Balerma no tenemos bastante con el destrozo que nos han hecho para también quitarnos 4om de paseo», afirman.