El PP plantea el proyecto de creación de una Feria de Teatro 'Ciudad de El Ejido'

El PP plantea el proyecto de creación de una Feria de Teatro 'Ciudad de El Ejido'

En materia cultural y educativa también contempla la construcción de una nueva biblioteca en Santa María del Águila y la creación de un espacio escénico en Almerimar

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La cultura ha sido un pilar importante para el Partido Popular de El Ejido en sus ocho años de gobierno. Son muchos los proyectos que la concejala del ramo, Julia Ibáñez, destacó esta mañana en esa valoración de lo realizado en esos dos mandatos, pero también son diversos los proyectos que se contemplan para el futuro en su programa electoral.

Así, Ibáñez aludió al proyecto de creación de una Feria de Teatro 'Ciudad de El Ejido', con talleres y formación. «El Ejido tiene que ser Feria y sede de Teatro. De esta manera a nivel turístico sería también un referente y económicamente tendría numerosos beneficios para nuestra ciudad», afirmó la concejala popular.

Asimismo, otros proyectos importantes en materia educativa son la construcción de una nueva biblioteca en Santa María del Águila o la dotación de nuevas instalaciones a la biblioteca de Balerma, con una sala de estudio y un nuevo espacio.

Ibáñez recordó que también contemplan la ampliación de la biblioteca central de El Ejido, para lo que están barajando el uso de un espacio de la estación de autobuses que está cerrado, así como ampliar el horario para las salas de estudio en época de exámenes a 24 horas.

Una biblioteca central que ya se ha remodelado en los últimos años con la dotación de 231 puntos de lectura y 78.600 materiales librarios y digitales, y que ha conseguido incrementar el número de lectores, pasando de 9.424 a 17.589.

En materia cultural y de jóvenes, Ibáñez indicó que incluyen también en sus proyectos de futuro un nuevo espacio escénico en Almerimar y la creación de un nuevo espacio juvenil en el antiguo Teatro Municipal, tipo 'El Matadero' en Madrid, que «sea un espacio de creadores, de jóvenes, de artistas».

En este proyecto se incluye la remodelación del espacio escénico del Teatro Municipal, «donde a todas las compañías de teatro les encanta venir porque tiene una acústica maravillosa y queremos darle un lavado de cara y mejorarlo».

La concejala también se refirió a la parte de patrimonio donde destacó el objetivo de llevar a cabo la primera fase del yacimiento de Ciavieja, «con investigación, con consolidación y con una puesta en valor de nuestra Yacimiento y que con los fondos de la Edusi va a ser una realidad».

Por otra parte y en cuanto a estos ocho años la concejala explicó que se han realizado más de 2.600 funciones y espectáculos a los que han asistido unos 590.000 espectadores, y destacó como programa estrella del verano, el programa de cine en Almerimar, Balerma, el parque municipal, Las Norias ySan Agustín.

Asimismo, la popular hizo hincapié en las nuevas formas de gestión para el Festival de Teatro que han impulsado «con un total de 186 convenidos de colaboración con empresas en solo tres años para hacer sostenible el Festival».