Playa de Poniente de Almerimar.

El plan de playas echa el cierre con más de 2.000 intervenciones de primeros auxilios

Los usuarios conceden al municipio un notable alto en cuanto a nivel de satisfacción y se incrementan las visitas a la Oficina de Turismo un 73%, marcando la recuperación del sector

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Pese a que este verano volvió a estar marcado por la covid-19, el sector turístico comienza a recuperarse poco a poco y ejemplo de ello es que el número de visitas a la Oficina de Información Turística de Almerimar registró un incremento del 73% en cuanto a consultas con respecto al pasado año. Un claro indicativo de que el turismo poco a poco vuelve a estar presente en un municipio donde se convierte también en importante soporte económico, tras el sector hortofrutícola.

Asimismo, el nivel de satisfacción de los usuarios de las playas se sitúa en una nota media de 8,2. Unos datos que se registraron a través de la web de Turismo, en los puestos de socorrismo, en la Oficina de Turismo y con la aplicación de Playas El Ejido.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, remarcó en relación a estos datos que «se trata de una buena nota que pone de relieve el buen estado de nuestras playas, si bien el objetivo desde el área de Turismo siempre es seguir mejorando».

En cuanto a la atención de primeros auxilios «se ha caracterizado por la rápida y buena atención prestada, realizando un total de 2.102 asistencias», indicó Barranco, cuyo motivo ha sido la cura de heridas, traslados e incidencias. De ellos, además se tuvieron que realizar cinco traslados al Hospital.

Las playas del municipio fueron también escenario de dos simulacros, durante la auditoría de la Q de las playas para visualizar los protocolos de actuación frente a la covid-19.

Por otra parte y en relación ala ocupación hotelera, la concejala destacó que se ha superado los pronósticos que tenía el sector «en un verano con mucha incertidumbre al encontrarse nuevamente marcado por la pandemia», al tiempo que añadió que «la previsión de cara a la temporada de otoño-invierno se presenta de manera optimista ya que se prevé el regreso del turismo extranjero para disfrutar de las buenas condiciones climatológicas del municipio».