Borrar
Reunión para poner en marcha este proyecto. IDEAL
Un Plan Estratégico para reforzar el papel del Comercio local en El Ejido

Un Plan Estratégico para reforzar el papel del Comercio local en El Ejido

La iniciativa busca mejorar la competitividad de las empresas y ayudarlas a adaptarse a las nuevas tendencias del mercado

J. Cortés

El Ejido

Lunes, 7 de abril 2025, 17:15

El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Fomento y Comercio, está trabajando en la elaboración de un Plan Estratégico del Comercio, que tiene como objetivo fortalecer de manera decidida el comercio local y de proximidad.

Y es que, como afirma la concejala del área, María Herminia Padial, «el comercio es un sector determinante en nuestro sistema productivo local, con un amplio margen de mejora, y debemos asegurar que nuestros comerciantes dispongan de las herramientas necesarias para avanzar y prosperar».

Es por ello por lo que la edil de Fomento y Comercio subrayó «la importancia que tendrá en la definición de los objetivos estratégicos y de las acciones, la participación de los diversos agentes públicos y privados del municipio que forman parte del sector».

Por su parte, el Ayuntamiento de El Ejido acogió la reunión técnica en la que marcar las líneas de trabajo iniciales del proyecto. Una reunión en la que estuvo presente la edil de Fomento y Comercio, técnicos del área, y el director técnico de Auren, Manuel Martínez, empresa responsable de su elaboración y firma líder a nivel nacional en el sector comercial y turístico. En este sentido, el primer paso para la preparación del Plan Estratégico del Comercio es el diagnóstico profundo de la situación comercial actual del municipio.

Una fase en la que ya está inmersa la empresa. Padial insistió en que será «una hoja de ruta esencial para reforzar el sector comercial y satisfacer las necesidades tanto de los consumidores como de los comercios».

Por otro lado, en estos momentos se están llevando a cabo entrevistas y encuestas a comercios y consumidores, entre otras acciones, para conocer la situación actual del comercio. «Este diagnóstico nos ayudará a definir los objetivos y las propuestas de actuación necesarias para la revitalización del comercio local», señaló Herminia Padial, quien incidió en que para que sea un diagnóstico real y efectivo «es necesaria la colaboración de los ejidenses conocer su percepción sobre el sector comercial, los retos y oportunidades».

Este Plan Estratégico del Comercio tratará de sentar las bases para trabajar de manera conjunta entre administración local y empresa privada en el impulso del consumo en el comercio local, tanto por parte de residentes como visitantes, mediante acciones que incentiven la transformación digital, incrementen la oferta comercial y la calidad del servicio.

«Desde el Ayuntamiento estamos firmemente comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro tejido comercial y confiamos en que este plan supondrá un importante paso para el fortalecimiento de nuestro comercio», subrayó María Herminia Padial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un Plan Estratégico para reforzar el papel del Comercio local en El Ejido