El Plan de Empleo Local permitirá contratar más de 200 personas

Las bases para acceder a este plan destinado a zonas Eracis están ya colgadas y se puede solicitar hasta el 21 de septiembre

INMACULADA ACIÉN El Ejido

ElAyuntamiento de El Ejido está inmerso en el desarrollo del Pan de Fomento del Empleo Municipal previsto para este año, a través del uso de un millón y medio de euros de remanente de Tesorería del presupuesto de 2020.

En este sentido, durante el Pleno ordinario celebrado el pasado viernes y en contestación durante la ronda de ruegos y preguntas a una petición realizada por el grupo municipal de Cs en la anterior sesión plenaria, el concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, explicó en que punto de ejecución se encuentra este Plan de Empleo.

De esta manera, está previsto que un millón de euros se destine a complementar y dar una oportunidad de empleo a los usuarios del programa Eracis en el municipio.

Para ello, las bases están ya colgadas en la web municipal y los posibles beneficiarios pueden solicitar la incorporación al progrma de empleo hasta el próximo 21 de septiembre. «En principio va a permitir la contratación de unas 200 personas», afirmó Rivera, quien subrayó que el objetivo es que este plan sirva de colofón a esa intervención que se viene llevando a cabo desde Servicios Sociales en zonas desfavorecidas del municipio y «que pudieran tener la posibilidad de una experiencia de empleo real a través de este programa».

Así, del milón de euros que se destinará a ello, unos 900.000 euros van a ir destinados al pago de nónimas y seguros sociales, y el resto irá destinado a la adquisición de los materiales necesarios para desempeñar las labores.

Refuerzo municipal

Por otra parte, el otro medio millón de euros se destinará a la contratación de personal interino para llevar a cabo actividades y actuaciones necesarias dentro del Ayuntamiento y que por falta de medios no se terminan de acometer o no lleva el ritmo deseado.

«Se han puesto en marcha contrataciones en la parte de Informática y en la parte de Proyectos, fundamentalmente la Oficina Técnica, que se ha nutrido con varios técnicos, y se han puesto en marcha dos proyectos de digitalización dentro del Ayuntamiento, uno dentro de la OCI en la Unidad del Archivo y otra que se pondrá en marcha próximamente en el área de Personal», apuntó el concejal de Hacienda y Contratación.

Asimismo, Rivera también señaló que el Ayuntamiento carecía de medios económicos para llevar a cabo una revisión del padrón municipal, por lo que «dentro del presupuesto ordinario y gracias a este remanente va a ser posible la contratación de unos 15 agentes censales que le van a dar una vuelta al tema del padrón».

Otro de los temas sobre los que también se dio información fue sobre la puesta en marcha del control de colonias felinas en el municipio. En est sentido, se está elaborando un borrador de la modificación de la nueva ordenanza de Tenencia de Animales. «Estamos a la espera de que la Ley de Bienestar Animal se apruebe por el Parlmento andaluz», comentó la concejala de Sanidad, Luisa Barranco.