20 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
20 fotos
Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 14 de agosto 2023, 13:41
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miles de personas disfruaron anoche de una espectacular décima edición del Desembarco Pirata en Almerimar. Un evento que deslumbró y nunca mejor dicho ya que los juegos de pirotecnia y el fuego fueron las notas predominantes tanto del pasacalles como del propio desembarco. A las diez de la noche una explosión de sonido y luz anunciaba el inicio del pasacalles 'La invasión pirata', de Troula Animación, desde la Plaza Batel. Los tambores comenzaban a sonar y no se detendrían hasta una hora después, tras cruzar todo el Puerto Deportivo y alcanzar el Paseo Marítimo de Poniente, ante el Edificio Jaleo, en cuya costa tuvo lugar el Desembarco Pirara pasadas las once de la noche.
El pasacalles fue una explosión de luz con llamaradas de fuego por momentos que sorprendía al público que poco a poco se fue congregando a su alrededor y siguiéndolo por todo el Puerto hasta la playa. Piratas zandudos, cañones de confeti, un esqueleto en forma de marioneta gigante, decorados de antorchas, agua de fuego y zancos completaron una puesta en escena que hizo incluso que el público coreara a su paso.
Ya en la playa llegó el momento del Desembarco Pirata, donde el fuego siguió teniendo un fuerte protagonismo. En esta ocasión la recreación fue de una de las últimas incursiones documentadas a la costa ejidense, comandada por Turgut Reis, llamado Dragut por los españoles, buscando mujeres y niños para vender como esclavos. Turgut Reis fue uno de los más famosos corsarios del imperio otomano, ahijado de Barbarroja, que fue quien pagó su rescate tras ser capturado en una incursión a la costa española. El ataque a la costa ejidense fue su venganza.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.