Los piratas toman la costa de Almerimar ante miles de miradas

Miles de personas se dieron cita alrededor del escenario de este 'Desembarco Pirata' a pie de playa, en la zona de Poniente de Almerimar./
Miles de personas se dieron cita alrededor del escenario de este 'Desembarco Pirata' a pie de playa, en la zona de Poniente de Almerimar.

La Playa de Poniente se convirtió un año más en escenario de ese tradicional desembarco que va ganando en calidad y en adeptos

INMACULADA ACIÉNEL EJIDO

Miles de ejidenses se concentraron en la tarde de ayer en la Playa de Poniente, frente al campo de rugby para presenciar el tradicional 'Desembarco Pirata' que cada año organiza el Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Almerimar, como parte de un extenso programa de actividades estivales.

Un evento que este año volvió a sorprender, recreando uno de los desembarcos más feroces que recuerda esta costa ejidense, sucedido el 14 de marzo de 1522. También creció en número de participantes esta recreación histórica en la que participaron alumnos de las Escuelas Municipales de Teatro. Una puesta en escena donde se recreó la forma de vida de las Alpujarras en aquella época, su forma de vestir, los juegos de la época o la comida, entre otros.

Si desde una hora antes del inicio del espectáculo ya eran muchos los que cogían sitio para no perderse nada de ese trepidante y espectacular desembarco, también fueron muchos los espectadores, tanto del municipio como llegados de otros puntos de la provincia y de la geografía, los que acompañaron y disfrutaron del pasacalles que arrancó sobre las nueve de la noche y que recorrió una parte del Paseo Marítimo y el Puerto Deportivo para finalizar en la plaza Batel.

Un espectáculo de color, luz, magia y mucho arte, en el que hubo magia, malabares, fuego, danza de diversos estilos y, por supuesto, el tradicional concurso de disfraces Jack Sparrow que hace dos años puso en marcha la Junta Local de Almerimar y que cada año crece en participación. Un evento que además hace que el 'Desembarco Pirata' luzca incluso con más intensidad, puesto que niños y mayores se suman a él disfrazándose.

Así, durante el recorrido por las dársenas, el público presenció un espectáculo protagonizado por Alas Circo Teatro, otro por la malagueña 'Julieta' y otro protagonizado por la Escuela de Baile de Cristina Samaniego.