El litoral de El Ejido vuelve a ser escenario de una operación antidroga que ha impedido que una gran cantidad de hachís entre en el mercado ilícito. La intervención, han explicado desde la Guardia Civil de Almería, se inició después de que medios aéreos de la Agencia Tributaria detectasen una embarcación semirrígida en el mar de Alborán.
Publicidad
Tras su avistamiento, se puso en marcha un operativo conjunto entre efectivos de la benemérita y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria con el objetivo de seguir la mencionada embarcación.
Así, nada más tocar tierra en la playa de Guardias Viejas, en el término ejidense, los agentes desplegados en la zona observaron cómo varias personas salían al encuentro de la embarcación con una furgoneta. Su misión, han descrito desde la Comandancia de Almería, era «comenzar a cargar los fardos de hachís».
Llegado este momento, el alijo fue frustrado y tres personas, detenidas. En total, se intervinieron 47 fardos de hachís (37 que ya se encontraban en la furgoneta y otros diez en la misma playa) que arrojaron un peso de 1.400 kilogramos. Además, hallaron 30 garrafas de gasolina «preparadas para cargar en la embarcación, que logró escapar «debido a la alta velocidad que alcanzan este tipo de lanchas», han especificado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.